Cine y Tv

Avengers: Infinity War se convierte en el estreno de cine más exitoso de la historia

La cinta reunió más de $250 MDD solo en Estados Unidos

Si aún estabas diciendo si ir a ver Avengers: Infinity War o no, quizá unos cuantos números te ayuden a decidirte. Según cifras de venta de boletos de taquilla de Hollywood Reporter en Estados Unidos y en el mundo, la más reciente cinta de superhéroes de Marvel tuvo el primer fin de semana más exitoso de la historia.

Avengers: Infinity War se estrenó el pasado 27 de abril a nivel mundial e inicia el cierre de círculo que Marvel inicio en su universo cinemático con Iron Man en 2008. En la película, los Vengadores, los Guardianes de la Galaxia y muchos otros héroes —y otrora villanos— que conocemos, deben unir sus fuerzas para derrotar al temible Thanos en su búsqueda de las Gemas del Infinito. Una premisa así es demasiado llamativa, por lo que no es extraño que la cinta haya roto récords en prácticamente todos los ámbitos y países del mundo. A continuación te presentamos los más llamativos.

Mejor fin de semana de estreno en Estados Unidos

Avengers: Infinity War generó $250 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno en Estados Unidos, superando por más de 2 millones a Star Wars: The Force Awakens, que hasta hace unos días ocupaba el primer puesto.

Para complementar está estadística se debe mencionar que, obviamente, Avengers: Infinity War rompió el récord para quedarse con el mejor estreno tanto en sábado como domingo en Estados Unidos. La cinta generó $83 MDD el sábado, quitándole el primer lugar a Jurassic World, quien había recaudado $69.6 MDD. El domingo, la cinta de superhéroes obtuvo cerca de $61 MDD, superando por poco más de un millón a Star Wars: The Force Awakens. El viernes fue el único día en que la película de Marvel no rompió récord, pues "solo" recaudó $106 MDD, mientras que la película de George Lucas recaudó $119.1 MDD.

Mejor fin de semana de estreno en el mundo

Además de los $250 MDD reunidos en Estados Unidos, Avengers: Infinity War reunió $380 MDD a nivel global, llegando a un total de $630 MDD en su primer fin de semana. Así, supera por casi $100 MDD a quien ahora ocupa el segundo lugar, The Fate and the Furious, la cual se quedó con $541.9 MDD.

Mejor estreno de película de superhéroes

Dadas las cifras anteriores, es fácil deducir toda la serie de récords que Avengers: Infinity War ha roto. Por ejemplo, ahora tiene el primer lugar como el mejor estreno de película de superhéroes. Le quitó el puesto en Estados Unidos a Black Panther ($207 MDD) y a nivel global a Batman v. Superman: Dawn of Justice ($422.5 MDD).

Mejor estreno en muchos países del mundo

Avengers: Infinity War rompió el récord y ahora tuvo el mejor fin de semana de estreno de cualquier película en muchos países del mundo, entre los que se encuentran: México ($25.1 MDD), Corea del Sur ($39.2 MDD), Brasil ($18.8 MDD), Filipinas ($12.5 MDD), Tailandia ($10 MDD), Indonesia ($9.6 MDD) y Malasia ($8.4 MDD).

En India, país con una fuerte cultura cineasta local, la película de Marvel es ya la película occidental con el estreno más exitoso, superando a The Avengers, Avengers: Age of Ultron y Captain America: Civil War.

Avengers: Infinity War es también la película de superhéroes con el estreno más exitoso en Francia ($17.7 MDD), Alemania ($14.7 MDD) y España ($8.3 MDD).

Cabe recalcar que la película de Marvel aún ni siquiera se ha estrenado en China, uno de los mercados más grandes del mundo, pues será lanzada hasta el 11 de mayo. Definitivamente después de esa fecha, sus números aumentarán a cantidades ridículas.

Avengers: Infinity War se encuentra ya cerca de entrar al top 50 de las películas más exitosas de todos los tiempos y eso que apenas lleva 3 días en cartelera. Si la tendencia sigue de esta manera, no tengas duda que luchará por un puesto en el top 5.

¿Ya la fuiste a ver? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising