Apps

Guía de cosas que no puedes publicar en Facebook

Por primera vez, la compañía publicó las pautas detalladas que usan los revisores

¿A quién no le ha pasado que le borren una publicación en Facebook sin saber exactamente por qué? Durante mucho tiempo, la compañía fue poco clara con sus políticas y normas comunitarias, pero ahora, en un intento por ser más transparente, publicó una guía para todo el público.

Lo primero que hay que aclarar es que, a pesar de que todos los temas que mencionaremos a continuación están prohibidos de manera general, en todos los casos hay excepciones que sí permiten publicar sobre ellos para "generar discusión". En teoría, cada caso reportado es analizado individualmente según el contexto.

Discurso de odio

Cuándo sí: Facebook mencionó "creer" que las personas deberían poder compartir sus puntos de vista y discutir ideas controversiales en la plataforma. Es por ello que se les permite a las personas criticar, e incluso condenar, a las instituciones religiosas o los partidos políticos.

Cuándo no: La línea se traza cuando el ataque se enfoca a individuos o grupos de personas. No se permiten ataques directos basados en "características protegidas": raza, origen étnico, origen nacional, afiliación religiosa, orientación sexual, sexo, género, identidad de género y discapacidad o enfermedad grave.

Desnudez

Cuándo sí: Ya que la desnudez funciona como forma de porotesta, no se censurarán fotografías de mujeres realizando este acto. Tampoco se eliminarán "senos desnudos en otros "contextos", incluidas las imágenes de la lactancia o el parto, y por motivos de salud, como la conciencia del cáncer de mama.

Cuándo no: Facebook mencionó estar consciente de que las imágenes de desnudos se comparten muchas veces sin el consentimiento de la persona. Debido a que la edad y el consentimiento son difíciles de determinar, los desnudos están prohibidos prácticamente de manera generalizada.

Drogas

Cuándo sí: Se permite la discusión y la descripción de medicamentos "no médicos" (entiéndase drogas) en el contexto de testimonios de recuperación, pues Facebook asegura saber que compartir las experiencias es una importante manera de ayudar en la recuperación.

Cuándo no: Debido a que las drogas se regulan de manera diferente en cada país, Facebook tomó un enfoque común: no se permite compartir fotos o videos de uso de drogas, que hablen sobre su uso o que alienten a otras personas a usarlas; ni tampoco publicaciones para comercializarlas.

Explotación Sexual

Cuándo sí: Se permitirá hablar sobre la explotación sexual cuando la intención de crear conciencia y dar a conocer el tema, como para apoyar a la víctima o condenar al abusador. También si la noticia es de interés periodístico.

Cuándo no: En todos los demás casos.

Individuos y organizaciones peligrosas

Cuándo sí: Se permiten publicaciones que condenan explícitamente a las organizaciones o informan sobre su actividad.

Cuándo no: Los grupos y organizaciones de odio están prohibidos en Facebook, por lo que se elimina cualquier contenido que los elogie, ya se a cualquiera de sus acciones o a miembros.

Apelaciones

Por primera vez, Facebook permitirá hacer apelaciones sobre publicaciones individuales. Si crees que tu publicación no infringía las normas, ahora podrás apelar mediante un botón en búsqueda de que sea restaurada. Así funciona el proceso:

  • Si tu foto, vídeo o publicación ha sido eliminado por violar las Normas Comunitarias, se te dará la opción de solicitar una revisión
  • Las apelaciones son revisadas por el equipo de operaciones comunitarias (siempre por una persona) en el plazo de 24 horas.
  • Si se ha cometido un error, el contenido será restaurado y se notificará a la persona que solicitó la apelación

Con esta guía y la nueva función de apelación, Facebook busca ser más transparente sobre la manera en que regula su contenido.

¿Qué te parecen las normas comunitarias de Facebook? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising