Huawei está trabajando en una alternativa a Android

La compañía china quiere evitar lo que sucedió a ZTE

Recientemente, a ZTE se le prohibió comprar hardware y software americano durante 7 años, debido a haber realizado violaciones comerciales. Con esta decisión, la compañía china no puede comprar procesadores y reportes indican que tampoco podría comprar la licencia del sistema operativo Android, por lo que, básicamente, la compañía está condenada. Aunque parezca impensable, Huawei está siendo también investigado, pero según un reporte, la compañía tiene un plan de emergencia desde hace varios años: un sistema operativo alternativo.

Según South China Morning Post, Huawei trabaja en un sistema operativo propietario (tanto para móviles como para tablets y PCs) desde que ZTE comenzó a ser investigada en 2012. Así, en caso de que lo peor sucediera y se quedaran sin licencia, la compañía no quedaría totalmente en la lona.

A pesar de los numerosos sistemas operativos móviles que hubo al inicio de la era de los smartphones, hoy día las alternativas se han reducido prácticamente solo a iOS y Android; por lo que, si no eres Apple, básicamente tienes que unirte con Google sí o sí, si es que quieres sacar al mercado un teléfono inteligente.

Según el reporte, la compañía nunca ha anunciado o lanzado su sistema operativo al público porque no puede competir en estabilidad, calidad o soporte con Android, por lo que sería una pérdida de tiempo y recursos. Tampoco hay información sobre el nombre y rendimiento de éste, ni tampoco imágenes o videos de su apariencia.

El sistema operativo se utilizaría en caso de perder Android
El sistema operativo se utilizaría en caso de perder Android

Hasta el momento, Samsung es la única compañía que ha anunciado públicamente que trabaja en una alternativa a Android llamada Tizen, y de hecho incluye este sistema operativo en una fracción de sus teléfonos. Por supuesto el escenario es totalmente diferente, pues más bien aquí la compañía surcoreana se prepara poco a poco para finalmente independizarse de Google.

Hay que aplaudir la visión de Huawei. En caso de que le suceda lo mismo que a ZTE —y de que este rumor sea cierto, por supuesto—, al menos sabrá que no deberá dejar de vender smartphones de un día para otro en lo que consigue software que colocar dentro de ellos.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: "Heroínas de la tecnología", las mujeres más importantes según la ONU

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising