Cultura Web

Los precios de los GPU volverán a la normalidad muy pronto

Estas tarjetas sufrieron debido a la popularidad de las criptodivisas

Si has buscado una tarjeta gráfica para tu computadora en el año pasado, tu búsqueda ha resultado en problemas, esto debido al aumento en precios de GPUs debido a su utilidad para minar criptodivisas. Sin embargo, parece ser que la oferta de tarjetas de video está por aumentar, por lo que no tendremos que esperar mucho para comprar uno de estos componentes.

A inicios de la semana, Digitimes reportó que vendedores de GPUs como Gigabyte y MSI esperaban que sus envíos de tarjetas gráficas cayeran un 40% a comparación de meses pasados: recientemente, divisas digitales como Bitcoin y Ethereum han perdido un poco de la atención que recibieron, provocando que operaciones de minado disminuyan sus inversiones en GPUs.

Quizá te interese: McDonald's prepara su primera tienda digital en México

En lugar de invertir en GPUs, estas operaciones buscarán comprar configuraciones dedicadas específicamente al minado, llamadas ASICs, las cuales serán lanzadas antes de que acabe 2018: en teoría, estos factores podrían trabajar en conjunto para que las tarjetas gráficas tengan un precio parecido al de hace algunos años.

En teoría, las ASICs podrán reemplazar a las GPUs, por lo que todas las personas que habían tenido problemas debido al surgimiento de las criptodivisas y operaciones de minado podrán regresar a la "normalidad".

¿Qué piensas sobre este posible cambio? ¿Crees que las ASICs son la solución? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising