Tecnología

Apple está trabajando en un visor de realidad mixta con dos pantallas 8K

Este headset sería lanzado en 2020

Tim Cook, CEO de Apple, solamente ha hablado bien del potencial que tiene la realidad aumentada, mencionando que esta tecnología puede ser, potencialmente, tan importante como el iPhone: al parecer, Cook dijo esto porque la empresa de Cupertino tiene planes alrededor de este mercado.

De acuerdo a un reporte de Cnet, Apple está trabajando en un visor de realidad mixta, capaz de utilizar tecnologías de Realidad Aumentada y Realidad Virtual: los planes de este headset utilizarán supuestamente, un display 8K en cada ojo, lo cual le permitiría ofrecer una resolución mejor que la de muchas televisiones o teléfonos.

No hay mucha información sobre este visor, y el reporte de Cnet solo menciona a una sola fuente anónima: sin embargo, se menciona que la fuente es considerablemente confiable. En teoría, estas pantallas 8K para cada ojo son extremadamente ambiciosas: actualmente, los mejores visores en el mercado cuentan con displays 4K.

Quizá te interese: Amazon empieza a hacer entregas en Oxxo en México

El visor contará con cámaras, las cuales le permitirán detectar objetos en el exterior: supuestamente, será conectado con una caja controladora independiente, llamada 60GHz WiGig. Dicha caja tendrá un procesador de 5 nanómetros creado por Apple: el más reciente procesador de la empresa de Cupertino, el A11 Bionic, usa una construcción de 10 nanómetros, lo cual podría significar que este es un nuevo chip.

Es importante considerar que, hace algunos meses, Apple adquirió a una startup de Realidad Virtual, Vrvana, la cual había desarrollado un visor mixto, Totem. En general, la adquisición de startups como estas suele ser una pista hacia los posibles proyectos en los que esta pensando una compañía: aunque no sabemos si Apple está usando la infraestructura de Vrvana, es probable que esté funcionando como una base primordial.

El proyecto, el cual lleva por código T288, supuestamente llegará al mercado en 2020. ¿Qué piensas sobre este reporte? ¿Crees que veremos este visor pronto? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising