Tecnología

Amazon empieza a hacer entregas en Oxxo en México

Este programa piloto está en fase de crecimiento

Que dos compañías gigantes se unan en un convenio suele ser una gran noticia para los consumidores debido a posibles servicios o productos nuevos que empiecen a ofrecerse. Y esto está a punto de ocurrir en México, pues Fomento Económico Mexicano (FEMSA) y Amazon acaban de anunciar una asociación que involucra a las tiendas Oxxo.

Por si no fuera suficiente que puedas comprar una gran variedad de artículos y pagar servicios en Oxxo, la tienda de conveniencia más popular del país, ahora también se convertirá en punto de entrega de productos de Amazon, informó Reuters. Oxxo cuenta hoy día con 16,700 establecimientos, por lo que este acuerdo podría facilitar de manera importante el proceso de entrega de paquetes del gigante de ecommerce estadounidense.

Por el momento, este programa será piloto, lo que significa que solo se llevará a cabo en algunas sucursales seleccionadas no especificadas, pero éste podría crecer en caso de tener éxito. "Estamos en el proceso de llevar a una mayor escala el número de tiendas que son parte del programa piloto de Amazon", mencionó Juan Fonseca, director de relaciones con los inversores de FEMSA

Por otra parte, Eduardo Padilla, director general de FEMSA, explicó que "la compañía se está abriendo al mundo de las firmas de tecnología financiera al reconocer la necesidad de expandir las opciones de venta minorista más allá de las tiendas físicas".

El reporte no detalla exactamente cómo o en qué puntos funciona este programa. Sin embargo, de tener éxito, seguramente escucharemos más noticias de parte de estas compañías muy pronto.

¿Qué te parece el nuevo servicio? ¿Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising