Negocios

La compra de Shazam por Apple está siendo investigada por la Unión Europea

Algunos países creen que esta adquisición puede lastimar a la competencia

La Unión Europea ha lanzado una investigación alrededor de la adquisición de Apple del servicio de identificación de música, Shazam. Actualmente, el organismo está preocupado que la compra reduzca las opciones de streaming de música para consumidores dentro del Área Económica Europea.

En febrero, múltiples países, entre ellos Austria, Francia, Islandia y España, solicitaron a la Comisión Europea que analizara la adquisición para determinar si está permitida por leyes de Compras Europeas. La compra, de acuerdo a la comisión, "puede tener un efecto negativo en la competencia en Europa": esta solicitud permitió el inicio de la investigación, la cual terminará el próximo 4 de septiembre.

La principal preocupación parece ser que, actualmente, Spotify y Apple obtienen hasta 1 millón de visitas a través de la aplicación de Shazam: si Apple decidiera cambiar el funcionamiento de la plataforma y dejar de redirigir enlaces a Spotify, esta segunda plataforma de streaming permitiría una cantidad considerable de tráfico.

Quizá te interese: YouTube ha eliminado más de 8 millones de videos en los últimos 3 meses

Margrethe Vestager, comisionada de competencia en la Unión Europea, habló sobre esta situación en una declaración:

La forma en la que el público escucha música ha cambiado considerablemente en los últimos años: nuestra investigación busca que fans de la música puedan seguir disfrutando de ofertas atráctivas de servicios de streaming sin tener que sufrir por escoger un servicio determinado debido a esta compra.

A finales del año pasado, Apple confirmó que estaba buscando comprar Shazam: aunque esta adquisición podría ser una ventaja considerable para la empresa de Cupertino, la competencia, que se beneficia de la compatibilidad de Shazam con otros servicios, podría sufrir en los próximos meses.

¿Qué piensas sobre esta investigación? ¿Crees que Shazam dejará de ser compatible con plataformas como Spotify? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising