Negocios

Inversionista de capital de riesgo: Bitcoin será más importante que el Internet

El empresario posee una fortuna en Bitcoin valuada en más de $268 MDD

No hay duda que las criptodivisas y la tecnología blockchain prometen cambiar para siempre la economía digital. Bitcoin, la criptomoneda más popular del mundo ya cuesta miles de dólares, pero ¿alguna vez te has preguntado exactamente cuánto vale? Según un inversionista, llegará a ser más importante que el Internet mismo.

Tal vez no te suene el nombre Tim Draper, pero es un invesionista en capital de riesgo con un gran historial: el empresario invirtió dinero en Hotmail, Skype y Tesla en sus fases tempranas y, de alguna manera, apoyó a que se consolidaran como los monstruos tecnológicos que son o que alguna vez fueron. Recientemente, durante un debate sobre criptodivisas, se le preguntó qué pensaba del Bitcoin, y el hombre aseguró que "es más importante que esas 3 compañías juntas".

Tim Draper asegura que el Bitcoin es más importante que Tesla, Skype y Hotmail
Tim Draper asegura que el Bitcoin es más importante que Tesla, Skype y Hotmail

Quizá te interese: Cómo ganar criptomonedas jugando videojuegos

"(El Bitcoin) es más importante que el Internet. Más que la Edad de Hierro o el Renacimiento. Incluso más que la Revolución Industrial", aseguró Draper. "Esto afectará a todo a todo el mundo de maneras cada vez más veloces y más importantes de lo que jamás has imaginado".

"En 5 años intentarás utilizar moneda tradicional para comprar un café y la gente se va a reír de ti por no estar usando cripto. Creo que llegará un punto en el que simplemente ya no vas a querer usar moneda tradicional"[/i], continuó Draper.

El Managing Editor de Financial Times, Guillian Tett, fungió como adversario en el debate e hizo énfasis en todos los defectos que tiene inherentemente la criptomoneda, su volatilidad y riesgo para los inversionistas. Sin embargo, Draper aseguró que confiaba más en sus Bitcoin que en la cantidad de dinero que tenía en el banco.

Por supuesto, para hacer declaraciones tan aventuradas, uno tiene que respaldarlas con acciones. Y así fue: Durante una entrevista a CNBC el pasado diciembre, Draper confirmó que en 2014 compró 30,000 Bitcoin, las cuales aún mantenía. Tomando en cuenta el precio de la criptomoneda en cuestión este día, la fortuna de este inversionista asciende a más de $268 millones de dólares.

¿Crees que lo que diste este empresario es cierto o es exagerado? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising