Tecnología

Una Inteligencia Artificial quiere ser alcalde en Japón

Promete un gobierno "justo y balanceado"

La rebelión de las máquinas es uno de los escenarios apocalípticos más populares de la ciencia ficción. Por supuesto, para que algo así suceda, los robots primero tendrían que tomar el poder ¿no? Pues esto ya no suena tan descabellado: un robot con inteligencia artificial es candidato para alcaldía en una ciudad en Japón.

Bajo la promesa de ofrecer un gobierno justo y balanceado, el robot con inteligencia artificial se encuentra "realizando campaña" en Tama, en Tokio, Japón, en búsqueda de la alcaldía. Si visitas la ciudad verás pósters y muchos anuncios de la máquina junto con las de otros políticos de alto perfil de la región. Bajo el lema "La Inteligencia Artificial cambiará la ciudad de Tama", el "vocero" Michihito Matsuda es quien realiza todas las presentaciones y actos públicos. Es también él quien tomaría el lugar como alcalde en caso de ganar la elección ya que los robots no pueden ocupar cargos públicos (aún).

Quizá te interese: Netflix lanza vistas previas de sus series en smartphones

¿Es real esta propuesta política? Aunque te parezca sorprendente, sí. Según Otaquest, en caso de ganar, la inteligencia artificial analizaría las peticiones realizadas por ciudadanos y el concejo público, definiría los pros y contras de cada una y tomaría la mejor decisión posible según los resultados que cada una tendría, basados en cálculos matemáticos. Además, el robot también puede entender los deseos y peticiones de los ciudadanos, así como entender los conflictos de interés que pueden surgir y cómo éstos afectarían al resto. En resumen, esta inteligencia artificial podría tomar decisiones en la búsqueda del bien común basadas completamente en cálculos, estadísticas y datos duros.

"El pueblo de Tama era el más avanzado de todo Japón hace 40 años. A este ritmo la edad de la población sigue creciendo, por lo que es necesario un cambio de administración. Dejemos que la inteligencia artificial determine las normativas mediante la recopilación de datos de la ciudad y así podremos crear políticas claramente definidas ", seguró Matsuda.

¿Y a quién se le ocurrió esta idea? De hecho, este proyecto está muy bien pensado, algo que se demuestra debido a lo bien financiado que se encuentra. Los 2 mayores inversionistas de esta curiosa carrera política son Tetsuo Matsumoto, vicepresidente de la compañía de software transnacional SoftBank; y Norio Murakami, un exempleado de Google Japón.

¿Crees que sea el comienzo del fin? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising