Tecnología

AT&T ya ofrece Internet fijo en México

Se comercializarán un módem y paquetes de 5 y 10 Mbps

Hace algunos años, AT&T llegó a México para hacer competencia a Telcel en el campo de la telefonía móvil. Ahora, la compañía terminó con varios días de rumores y confirmó que también entrará al mercado del Internet fijo/de casa. La compañía anunció su nueva modalidad "Internet en Casa", la cual te permitirá adquirir tu propio módem para tu domicilio si no te convence ninguno de los servicios actuales.

Al menos de momento, AT&T solo ofrecerá 2 paquetes básicos. El primero ofrece 5 Mbps a un precio de $200 MXN mensuales, el cual es recomendado para 2 personas. El segundo ofrece 10 Mbps a un costo de $350 MXN y es recomendado para hasta 5 personas. Aunque la compañía aseguró que estos planes tienen caracter "ilimitado", también confirmó la aplicación de una política de "uso justo" después de llegar a 150 GB de consumo: a partir de esta cantidad la navegación bajará a 2 Mbps en ambos casos.

El módem tiene un costo por equipo de $1200 MXN, el cual puedes pagar al contado o también a meses. AT&T también ha hecho mucho énfasis en la facilidad de instalación, pues no es necesario que nadie vaya a instalarlo y configurarlo. Simplemente ve a tu distribuidor autorizado, compra el equipo, conéctalo a la corriente y empieza a disfrutar Internet automáticamente. Los módems de AT&T serán fabricados por Huawei.

Un dato importante a considerar, según reporta Xataka México, es que a pesar de su fácil instalación, esto no quiere decir que puedas llevarte tu módem para tener Internet en cualquier lado. "El módem funciona a través de sistema geocerca, que le permite brindar el servicio dentro de un rango determinado. Cuando el módem detecta que ha salido de este rango, bloquea el servicio". Así, si vas a cambiarte de domicilio, primero tienes que avisar a la compañía y pagar una cuota de $100 MXN.

El módem de AT&T será fabricado por Huawei
El módem de AT&T será fabricado por Huawei

Cabe destacar que esta nueva modalidad de AT&T estará disponible en casi todo el país, específicamente en las regiones que cuenten con cobertura 4G LTE. Si no estás seguro de el estado de tu ubicación, puedes revisar la lista de las 236 ciudades disponibles aquí. También puedes conocer más detalles sobre el Internet en Casa de AT&T en su sitio oficial aquí.

¿Le darás una oportunidad a AT&T? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Ya puedes pagar Pornhub con criptomonedas

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising