Tecnología

Reporte: Tesla no reveló lesiones de empleados en su fábrica de Fremont

La empresa de Elon Musk condenó estas declaraciones

En un esfuerzo por alcanzar los objetivos planteados en la producción del Model 3, Tesla ha ocultado silenciosamente el número de lesiones ocurridas en su planta de ensamblaje de Fremont, California, esto de acuerdo a un nuevo reporte de Reveal. Aunque, anteriormente, la compañía había declarado que logró reducir el número de lesiones en sus fábricas, este supuesto reporte plantea más dudas alrededor de las prácticas laborales de Tesla.

De acuerdo a la investigación de Reveal y el Centro de Reporte de Investigación, Tesla pudo haber violado leyes estatales al no reportar serias lesiones: entre los reportes de lesiones, empleados han mencionado que sufrieron de cortes de maquinaria, aplastamiento por montacargas y quemaduras por explosiones eléctricas y metal fundido.

Estas lesiones fueron reportadas por trabajadores a supervisores o gerentes pero, de acuerdo al reporte, estas quejas fueron descartadas: de acuerdo a la ley del estado de California, toda lesión en un sitio de trabajo debe ser reportada, pero parece ser que Tesla utilizó otros métodos para evitar realizar dichos reportes.

Quizá te interese: Gamer utiliza Skyrim VR de una manera especial para bajar de peso

En una declaración en su blog, titulada "Una Historia No Tan Reveladora", Tesla denunció la historia de Reveal: la compañía de Elon Musk acusó a esta publicación de haber acosado a sus trabajadores a través de llamadas telefónicas, redes sociales o incluso en el estacionamiento de la fábrica. Adicionalmente, la compañía mencionó que la historia estaba basada en información poco precisa, declarando que había sido impulsada por personas que buscan sindicalizar la fábrica: según la publicación de Tesla, Reveal también acosó a trabajadores en sus hogares para obtener información.

Amy Pyle, editora en jefe de Reveal, habló con The Verge sobre la declaración de Tesla, la cual, de acuerdo a ella, no es precisamente cierta:

Siempre realizamos todo lo posible para hablar con todos los protagonistas de una historia, y apreciamos que Tesla nos permitiera visitar la fábrica para conocer y confirmas nuestras teorías. Sin embargo, no acosamos a empleados como menciona la publicación de la empresa; todas las personas que hablaron con nosotros aceptaron hacerlo.

Estas declaraciones son considerablemente graves: sin embargo, es fácil percatarnos de que tanto Tesla como Reveal están en desacuerdo sobre las declaraciones planteadas. Aunque Tesla admitió que no es una empresa perfecta, no podemos saber si todas las declaraciones de Reveal son verdaderas: ¿qué piensas sobre este reporte? ¿crees que Tesla tiene que cambiar sus prácticas? ¡deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising