Gadgets

Apple Watch podría usar carátulas creadas por terceros en próximas versiones

Podríamos ver este cambio en los próximos meses

En ocasiones, líneas de código pueden insinuar la existencia de nuevas funciones en un determinado dispositivo: en esta ocasión, la más reciente del sistema operativo watchOS para el Apple Watch parece haber filtrado la existencia de soporte para carátulas de Apple Watch creadas por terceros.

Reportado inicialmente por 9to5Mac, el marco de código del NanoTimeKit contiene un mensaje que menciona: "esta es la parte donde la configuración de carátulas de terceros sucedería". Aunque esto parece ser claro, este texto fue ubicado en el beta de watchOS 4.3.1, por lo que esto podría cambiar.

La decisión de Apple de lanzar el primer Apple Watch sin carátulas de reloj descargables fue extremadamente peculiar: sin embargo, es todavía más sorprendente que, años después, no contemos con esta función. Durante años, la competencia ha contado con esta función, proporcionando alternativas interesantes e incluso hermosas: si contaremos con esta función, Apple podría hacer que sus wearables sean todavía más atractivos.

Quizá te interese: Coleccionista encuentra drogas dentro de unos cartuchos de NES

No obstante, el enfoque limitado que Apple tiene respecto a su sistema operativo y hardware suele estar conectado a dinero: actualmente, la única forma de adquirir carátuas especiales es comprando variantes Nike+ o Hermès de estos relojes. Aunque los usuarios de watchOS 4.3 pueden utilizar 18 carátulas diferentes o imágenes y añadir pequeños elementos de su pantalla, muchas personas han pedido que, en un futuro cercano, se pudiera adquirir carátulas adicionales para personalizar su reloj.

La existencia de carátulas creadas por terceras significaría que, así como Apple lanzó su App Store y tiendas de ringtones, pronto podríamos ver una plataforma de venta de carátulas para reloj. Aunque se esperaría que veamos esta nueva posibilidad en junio, mes en el que se espera que Apple lance watchOS 5.0, Steven Troughton-Smith, desarrollador de iOS, mencionó en Twitter que este código significa algo completamente distinto: afortunadamente, la conferencia WWDC de Apple tendrá lugar en algunos meses, por lo que podremos confirmar esta posibilidad muy pronto.

¿Qué piensas sobre este posible cambio? ¿Crees que Apple acertaría al añadir carátulas de terceros? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising