Cultura Web

Senado mexicano pide a la SCT que haya Wi-Fi en las carreteras

La petición se hizo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Estamos en la era digital. Gracias al Wi-Fi, tener Internet en cualquier lugar es cada vez más sencillo debido a la no necesidad de cables. Primero fue en compañías y centros de investigación, luego en universidades, más tarde en casas, plazas y escuelas y ahora... ¿hasta en carreteras?

Forbes México reportó que, a través de un comunicado, el Senado de la República solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) "que garantice el servicio de Internet y conectividad en toda la Red Carretera Nacional y en los nuevos proyectos de autopistas".

El Senado señaló que este tipo de conectividad es importante en caso de emergencia. Actualmente, gran parte de las carreteras del país no cuenta con cobertura ni de teléfono ni de Internet, por lo que el afectado suele no poder comunicarse con otras personas ante una adversidad. Wi-Fi en la carretera aseguraría que, al menos, pudieras mandar un Whatsapp o un mensaje por redes sociales en caso de que te sucediera algo.

Otro punto importante que señaló el congreso es que con este cambio de conectividad en las carreteras, las automotrices podrían empezar a instalar en su nuevos modelos "nuevas" herramientas que generen sinergia con los recursos de Internet". Aunque este punto es algo vago, definitivamente siempre será positivo que se fuerce el avance tecnológico en servicio de las personas. Si esto involucra a la industria automotriz —y potencialmente la seguridad de los conductores—, pues mejor.

Por último, el Senado señaló que la tendencia de reformar las telecomunicaciones ha tenido un impacto positivo en México. La cámara señaló que desde la reforma de 2013 ha habido disminución de 43% en los costos de telefonía móvil , 40% en larga distancia y 4.9% en telefonía fija.

“A partir de enero de 2015, se eliminó el cobro por larga distancia nacional, lo que implicó un ahorro anual cercano a los 20,000 millones de pesos para los usuarios”, mencionó el comunicado.

¿Cuáles crees que sean las repercusiones de esta petición formal? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Whatsapp: Ahora, la edad mínima para usar la app es 16 años

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising