Apps

WhatsApp: Ahora, la edad mínima para usar la app es 16 años

Anteriormente era 13 años

No hay duda de que la tecnología puede ayudarnos en miles de maneras, pero tampoco podemos negar que puede tener sus aspectos negativos. Específicamente para las nuevas generaciones, haber nacido y crecido en una era totalmente digital los ha impactado de maneras importantes: la adicción a la pantalla y el ciberbullying son un par de ejemplos. Es por eso que Whatsapp pondrá su granito de arena para intentar evitar que los niños usen la app.

El siempre confiable portal WABetaInfo informó a través de su cuenta de Twitter que Whatsapp está desarrollando un nuevo acuerdo de Términos y Condiciones para el usuario (que será publicado a más tardar el 25 de mayo). Lo interesante es que, para poder firmar el acuerdo, el usuario debe "comprobar" tener al menos 16 años. Actualmente, la edad mínima de consentimiento para poder utilizar la aplicación es de 13 años, una diferencia de 3 años.

Seguramente esta es una medida que está tomando Whatsapp para evitar que los más pequeños tengan algún tipo de problema relacionado con su app de mensajería. Sin embargo, por los mensajes que se ven en el hilo del tweet, los jóvenes no se ven muy contentos. Además, puede surgir un cuestionamiento más difícil de responder: ¿realmente vale la pena arriesgarse a quitarles la manera de comunicación más sencilla que tienen con sus padres y poniéndolos en toda clase de peligros, al tratar de salvarlos de otros?

Al fin y al cabo, serán los padres quienes tendrán la última palabra. Actualmente, la app no tiene manera de confirmar tu edad, así que solamente es necesario que los padres den el "Sí" o que los jóvenes ignoren totalmente la advertencia para que todo siga como siempre.

¿Crees que este cambio tenga algún impacto? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Elon Musk: Tesla dependía de demasiados robots para construir el Model 3

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising