Negocios

Elon Musk: Tesla dependía de demasiados robots para construir el Model 3

El empresario declaró que "los humanos han sido subestimados en el proceso"

En una entrevista con el programa Good Morning de CBS, Elon Musk ha declarado que Tesla ha dependido demasiado en robots para construir el Model 3, lo cual sucedió, en parte, por los retrasos en el proceso de manufactura que se presentaron en los últimos meses. Adicionalmente, el empresario mencionó estar de acuerdo con críticas de la industria, las cuales mencionaban que la empresa dependía demasiado en procesos automatizados y muy poco en trabajadores humanos para sus líneas de ensamblaje.

Esta entrevista adquirió bastante popularidad ya que, a inicios de este mes, Tesla anunció que no había logrado cumplir con su meta de producir 2500 vehículos Model 3 antes del final del primer cuarto financiero del año: aunque la empresa intentó acelerar su producción con los robots que hemos mencionado, la compañía no pudo cumplir con sus objetivos, con o sin asistencia adicional.

Anteriormente, Tesla ha culpado a cuellos de botella en el proceso de producción de las baterías de su Model 3: sin embargo, Musk también admitió que la automatización de sus procesos pudo haber alentado el proceso de producción. Debido a esto, el CEO de Tesla mencionó que su empresa debería de contar con más empleados humanos en los próximos meses.

Quizá te interese: Los mejores memes de la audiencia de Mark Zuckerberg ante el Congreso

Estas declaraciones sorprendieron a muchas personas, en especial por la forma en la que Musk había descrito a la fábrica de estos vehículos: una nave alienígena que funcionaba de una manera excelente. Aunque el empresario había alabado a la velocidad de estas máquinas, parece ser que algunos factores resultaron ser insuficientes: actualmente, Musk duerme en la fábrica de Tesla en Fremont, esto para asegurarse de que el proceso de producción no sufra de contratiempos y la empresa funcione adecuadamente.

En múltiples ocasiones, la industria ha hablado sobre el momento en el cual los humanos dejarán de ser primordiales en todos los procesos de producción y transformación: sin embargo, parece ser que ese momento no ha llegado del todo. ¿Qué piensas sobre los problemas que han aquejado a Tesla? ¿Crees que podrá cumplir con sus metas de producción en los próximos meses? ¡Deja un comentario abajo!

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising