Apps

Utiliza esta herramienta para saber si Cambridge Analytica tomó tu información de Facebook

Con solo un clic tendrás la respuesta

Para intentar acabar un poco con la polémica en la que se encuentra envuelto, Facebook prometió que avisaría a sus usuarios si su información había sido vulnerada o no. Para ello mandaría un mensaje que aparecería en la sección de noticias de todos los usuarios, sin embargo, la realidad es que no mucha gente lo recibió. Consciente de esto, Facebook ha puesto a disposición del público una herramienta que te dirá directamente tu situación.

Para saber si fuiste afectado por esta nada ética toma de datos con fines políticos, solo tienes que hacer clic aquí. También puedes acceder al sitio buscando el término "Cambridge" desde la sección de Ayuda de Facebook.

Lo primero que verás en la pantalla es una breve explicación del posible uso de tu información por apps de terceros y una promesa de que no volverá a pasar. Después, verás un cuadro de diálogo que cambiará dependiendo de si fuiste afectado por el quiz "This is your digital life" y Cambridge Analytica.

Si afortunadamente no fuiste afectado, verás un mensaje como el que se muestra a continuación:

Aún no tenemos registro en español de una persona que haya sido afectada, pero si ves algún mensaje más largo, como el que verás a continuación, sabrás que fuiste afectado porque tú o algún amigo tuyo realizaron el quiz:

En este último caso, Facebook acepta abiertamente que tu foto de perfil, páginas a las que les diste Me Gusta, tu fecha de nacimiento y ciudad actual pudieron haber sido compartidas sin tu consentimiento.

Recuerda que Facebook prometió tomar medidas a futuro para evitar que algo así vuelva a suceder. De cualquier manera, aquí puedes leer nuestra guía para revocar permisos de aplicaciones de terceros en Facebook.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising