Guías

¿Dónde puedo gastar mis criptomonedas en México?

Cada vez más establecimientos aceptan este tipo de pago

El uso de las criptomonedas como nueva alternativa económica se ha generalizado cada vez en el mundo, lamentablemente aún no lo hace mucho en Latinoamérica. ¿La razón? Por más ventajas que ofrezca este tipo de moneda, de nada servirá si muy pocos establecimientos la aceptan. Y aunque muchas de las personas puedan creer que no hay mucha opción en México, realmente hay varios lugares donde puedes pagar con cripto. A continuación te listamos algunas de las más populares.

7-Eleven

Desde 2014, una de las tiendas de conveniencia más grandes del país acepta pagos con Bitcoin, lo que asegura que cualquiera que tenga esta moneda pueda tener acceso a la mayoría de los productos de primera necesidad.

Librerías Gandhi

¿Tienes ganas de leer un buen libro? También en 2014, la tan popular librería mexicana oficializó el Bitcoin como uno de sus métodos de pago aceptados. Esto se logró gracias a la plataforma Pademobile, un ecosistema digital de monedero electrónico que permite ligar una cuenta de Coinbase, en la cual se pueden adquirir Bitcoins y pagar en diversos establecimientos compatibles.

Café Punta del Cielo

...Más o menos. Específicamente, la sucursal de este bonito café en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) empezó a recibir pagos con criptomonedas en 2015 a través de BitsoPay. En ella, el cajero puede mostrar la cuenta a un cliente, por medio de un código QR. Dicho código es escaneado por cualquier aplicación de pago en Bitcoins de forma que pueda realizarse la transacción por medio de esta moneda.

Dell

Si tienes pensado armar una computadora o comprar una nueva, una de las compañías de electrónica más reconocidas en el país también reciben tus criptomonedas como método de pago a través de su página de Internet.

Shopify

Esta plataforma es una herramienta para sitios e-commerce donde puedes usar tus monedas digitales para hacer compras. Más de 400 negocios en México cuentan con esta herramienta, así que, indirectamente, puedes comprar en cientos de sitios con tus criptomonedas.

Amazon

Obviamente la plataforma de e-commerce más grande del mundo tenía que aceptar criptomonedas. Específicamente en México, puedes utilizar tus monedas digitales para comprar tarjetas de regalo ya sea para ti o para un ser querido.

Hoteles y viajes

Afortunadamente, los viajes, hoteles y servicios de hospedaje se han actualizado rápido al uso de las criptomonedas, probablemente debido a que reciben muchas visitas de extranjeros. Puedes pagar con criptomonedas si reservas a través de Expedia o CheapAir, o también si rentas un lugar en Airbnb. Si hablamos de lugares específicos, las sucursales Libres y Boca del Monte (ubicadas en Oaxaca) del hotel El Diablo y La Sandía reciben pagos con Bitcoin desde 2011.

Como verás, aunque sigue sin ser una lista muy grande, cada vez más establecimientos aceptan el pago de servicios con criptomonedas. Además, no olvides que aquí hablamos específicamente de lugares en México. A través de Internet puedes adquirir un incontable número de productos y servicios que son ofrecidos a nivel global. Si estás pensando en hacer el cambio, tal vez ahora sea el momento perfecto para hacerlo.

[Fuente 1, Fuente 2, Fuente 3]

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising