Apps

Pronto, Facebook te permitirá borrar mensajes enviados

La compañía no quiere que la función sea exclusiva de sus trabajadores

Hace algunos días, salió una increíble noticia que envolvió aún más a Facebook en un par de polémicas. Resulta que la plataforma había estado borrando mensajes viejos de su fundador y director, Mark Zuckerberg. Por supuesto, en un escenario donde miles de usuarios se ven afectados por la toma de su información sin su consentimiento, esta noticia no cayo nada bien.

En un intento de mejorar su relación con el medio, Facebook tomó una buena decisión: muy pronto dejará que todos los usuarios borren mensajes enviados previamente. En lo que la nueva característica está lista, dejarán de borrarse mensajes antiguos de ejecutivos de la compañía. Para que todo mundo esté parejo, pues.

Un vocero de Facebook se disculpó con TechCrunch por no haber lanzado esta opción antes: "Hemos discutido esta característica muchas veces. Ya hay una característica para borrar mensajes en nuestra versión encriptada de Messenger, pero ahora ampliaremos la función. Esto podría tomar algo de tiempo. Y hasta que ésta esté lista, ya no borraremos ningún mensaje de nuestros ejecutivos. Tendríamos que haber hecho esto antes, y lamentamos no haberlo hecho".

Ya puedes mandar mensajes efímeros, pero tienes que iniciar una conversación especial para ello
Ya puedes mandar mensajes efímeros, pero tienes que iniciar una conversación especial para ello

Hasta el momento, Facebook no ha decidido cómo implementará la nueva característica. Según un vocero, una de las posibilidades es la de ofrecer a los usuarios de mandar mensajes con "temporizador", para que cuando acabe el tiempo el texto sea eliminado para las 2 partes, el que mandó y el que recibió. Aunque no mencionada, otra posibilidad es el método que actualmente utiliza Whatsapp, el cual te permite borrar un mensaje dentro de un periodo de tiempo determinado, siempre y cuando el recipiente no lo haya visto ya.

Aún quedan muchas dudas por resolver, como por ejemplo si el recipiente recibirá una notificación de que un mensaje fue borrado; si la nueva característica podrá aplicarse a cualquier mensaje o si habrá que marcarlo especialmente antes de mandarlo; o si ésta afectará mensajes viejos o solo los que se manden después de que ésta llegue.

Dentro de toda la polémica por la que está pasando Facebook, al menos es agradable saber que están tomando medidas para corregir sus errores. Ahora solo queda esperar a que la característica llegue al mundo.

¿Qué crees que cause la posibilidad de borrar mensajes? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Facebook Live cumple 2 años.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising