Cultura Web

El Senado en México aprueba regulación para uso de drones

Estos dispositivos no habían sido controlados de una manera adecuada

Esta semana, el Senado de la República Mexicana aprovó, con 72 votos a favor y ninguno en contra, reformas y nuevas secciones a las leyes de aeropuertos y aviación civil, esto para controlar el uso de drones y naves pilotadas a control remoto: uno de los principales cambios es reemplazar el término navegación civil en el espacio aéreo por aeródromos civiles.

Con estos cambios a leyes pertinentes a drones, también llamados aeronaves civiles pilotadas a distancia por dichas leyes, se organizará la existencia de un Registro Aeronáutico Mexicano, el cual buscará que personas que quieran utilizar drones o tengan drones se registren, cumpliendo con normas elaboradas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Gracias a estas reformas, los fabricantes de drones deberán tener certificados de producción para poder vender sus productos: adicionalmente, se destaca que toda concesión o permiso podrá ser revocada si las empresas no cumplen con determinadas condiciones de seguridad operativa.

Quizá te interese: Criminales en China utilizaban drones para contrabandear iPhones

Anteriormente, usuarios de drones no tenían muchos problemas para utilizar sus vehículos: sin embargo, se espera que, con estas modificaciones a la ley, los drones sean controlados adecuadamente, esto para evitar que criminales utilicen estos vehículos para fines indebidos.

Al realizar estos cambios a la regulación de drones, el gobierno mexicano ha reconocido el impacto que estos vehículo aéreos han tenido en los últimos años: por el momento, probablemente veremos cambios en la forma en que usuarios adquieren, venden o modifican drones.

¿Qué piensas sobre estas modificaciones? ¿Crees que veremos cambios en el mercado de drones mexicano? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising