Cultura Web

YouTube reforzará la seguridad en todas sus oficinas a nivel mundial

Esto a raíz del reciente tiroteo en sus instalaciones en Estados Unidos

La violencia en Estados Unidos no cesa y ya está empezando a afectar al mundo de la tecnología. El pasado 3 de abril, una mujer entró a las oficinas centrales de YouTube en California, como protesta hirió a un par de personas y luego se suicidó. A través de un comunicado de prensa, la compañía respondió firme y claro:YouTube reforzará la seguridad en todas sus oficinas a nivel mundial.

YouTube explicó un poco los hechos sucedidos el pasado 3 de abril, y aseguró que "gracias al trabajo excepcional de las autoridades", la atacante no pudo realmente entrar a ningún edificio, y en solo 2 minutos la policía ya había llegado. Además, aseguró que se están revisando el incidente con mucho cuidado y que se "aumentará la seguridad en todas sus oficinas a nivel mundial para hacerlas más seguras, no solo a mediano, sino a largo plazo".

Por otra parte, la compañía también exhortó a sus trabajadores a tomarse algunos días libres o a trabajar desde casa, principalmente para tener descanso psicológico y pasar el mal trago. Finalmente, el comunicado agradece a todas las personas que acudieron al rescate, y también a todas las personas que se preocuparon por este incidente a nivel mundial. "Su apoyo nos recuerda que aún en los tiempos más difíciles, la comunidad de YouTube se une y se apoya mutuamente", finalizó el texto.

Figuras públicas, desde Donald Trump hasta Sundar Pichai, Tim Cook y Jeff Bezos reaccionaron ante este siniestro hecho. No cabe duda que el mundo pasa por un inédito momento de violencia, pero al menos es bueno saber que la gran mayoría de las personas lo condenan vehementemente.

Quizá te interese: Chalecos hápticos: ¿el futuro de la realidad virtual?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir