Tecnología

Chalecos hápticos: ¿el futuro de la realidad virtual?

Estos accesorios podrían proporcionar el realismo que muchas personas buscan

Aunque Oculus, división de Facebook que desarrolla visores de Realidad Virtual, ha empezado a pensar en guantes hápticos que podrían ayudarnos a sentir realismo mientras estamos en una simulación, hay otras formas con las que un juego o aplicación podría sentirse todavía más realista: en específico, los chalecos hápticos son un elemento que podría, en teoría, ser el futuro de la realidad virtual.

Si viste Ready Player One, seguramente los trajes utilizados para que los personajes se sientan "dentro" de OASIS llamaron tu atención: a través de múltiples sensores entrelazados en el traje, golpes e impactos son reproducidos en el "mundo real", provocando que los jugadores sientan que están en este mundo virtual. Sin embargo, ¿qué tan real es este concepto, y cómo podría cambiar en un futuro? En realidad, esta tecnología ha adquirido bastante tracción en los últimos años.

El video mostrado es solo una forma de destacar el potencial de estos chalecos: en la mayoría de las aplicaciones de Realidad Virtual, nuestro avatar tiene un torso inmóvil o brazos "flotantes", esto debido a la falta de sensores en nuestros codos y torso. Sin embargo, añadir más sensores permitirá que programas de detección cuenten con más información de nuestro cuerpo: con esto, nuestros avatares serán todavía más realistas.

Quizá te interese: Mozilla Firefox presenta Reality, su navegador web de realidad virtual

Por otra parte, estos mismos sensores pueden detectar golpes virtuales y "traducirlos" al mundo real: mediante almohadillas de retroalimentación, algunos chalecos son capaces de simular presión en múltiples puntos de nuestro torso, provocando que, poco a poco, nuestras experiencias de Realidad Virtual sean cada vez más realistas.

Aunque estos chalecos podrían representar un paso importante para el mundo de la Realidad Virtual, es importante destacar que, para lograr esto, el mercado y la cantidad de usuarios de estos productos debe aumentar: a través de la reducción de precios de visores más sofisticados, suficientes personas deberían de poder experimentar con el mundo VR, provocando que más empresas consideren desarrollar tecnología de este tipo.

¿Has visto chalecos hápticos en acción? ¿Qué piensas sobre ellos? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising