Redes Sociales

Facebook borró mensajes enviados por Mark Zuckerberg en Messenger

De acuerdo con múltiples fuentes, la empresa eliminó múltiples mensajes enviados por su CEO

Facebook ha admitido, en una declaración a TechCrunch, que la empresa ha eliminado, en secreto, mensajes enviados a través de Messenger por su CEO, Mark Zuckerberg. Después de que los emails de Sony Pictures fueran hackeados en 2014, la empresa hizo múltiples cambios para proteger la comunicación de sus ejecutivos:entre estos cambios, la empresa incluyó un periodo de retención reducido para los mensajes enviados por Zuckerberg en Messenger, cumpliendo con obligaciones legales de preservación de mensajes.

Mensajes antiguos enviados por Zuckerberg parecen haber desaparecido de múltiples hilos de conservación y, de acuerdo al reporte de TechCrunch, los mensajes afectados no aparecen en la herramienta de descarga de información de Facebook. Sin embargo, esto no significa que todos los mensajes de Zuckerberg dejaron de existir: de acuerdo a algunos usuarios, mensajes recientes y ciertos mensajes previos a 2014 siguen existiendo en bandejas de entrada de Facebook Messenger. Anteriormente, Facebook no había revelado sus políticas de eliminación de mensajes: usuarios regulares de Facebook no pueden borrar sus mensajes de la bandeja de entrada de amigos, pero la empresa decidió realizar una excepción para sus ejecutivos.

Ya que los términos de servicio de Facebook no indican las acciones que la compañía puede realizar respecto a la eliminación de contenido si no viola los estándares comunitarios, esta revelación ha provocado descontento en el público en general: en el pasado, Zuckerberg ha enviado mensajes considerablemente embarazosos, los cuales probablemente no ayudarían a su reputación como CEO.

Quizá te interese: El hombre que gastó $100,000 dólares para borrar algo de Google

Esta revelación es la más reciente en una serie de publicaciones realizadas por Facebook y empresas externas sobre las políticas de privacidad y protección de datos de la plataforma social. A inicios de la semana, Facebook reveló que la información de 87 millones de personas se habría visto comprometida gracias a la interferencia de Cambridge Analytica: aunque el sitio está implementando múltiples cambios a su plataforma para prevenir problemas como este en un futuro, muchas personas, incluyendo importantes inversionistas, han pedido la renuncia de Zuckerberg debido a los problemas que han surgido recientemente.

Zuckerberg ha mencionado que, por el momento, no dejará de ser CEO de Facebook: no obstante, esta reciente revelación nos hace pensar sobre la cantidad de información que Facebook tiene en su poder, así como el impacto que podría tener si cayera (o cayó) en las manos equivocadas. ¿Qué piensas sobre la política de Facebook respecto a los mensajes de sus directivos? ¿Crees que esto resultaría ser problemático? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising