Netflix

Denuncian a creadores de Stranger Things por plagio

Los hermanos Duffer supuestamente robaron la idea de un corto de 2012

Los hermanos Duffer, conocidos por crear la famosa serie de Netflix Stranger Things, han sido demandados por un director que cree que la idea detrás de esta serie surgió de un cortometraje que él dirigió en 2012.

Charlie Kessler, quien ha trabajado en series de Netflix como Daredevil y Luke Cage, declaró que mostró su cortometraje, llamado Montauk, a Matt y Ross Duffer en 2014, esto con la esperanza de desarrollar esta producción y convertirla en una película: de acuerdo a Kessler, los hermanos utilizaron elementos de su trabajo como la base para Stranger Things.

De acuerdo a la demanda, la historia de Montauk incluye un número de elementos extremadamente similares a los vistos en series de Netflix, como niños con habilidades sobrenaturales, instalaciones militares que realizan experimentos secretos y monstruos de otra dimensión.

La demanda también destaca que, originalmente, Stranger Things tenía como título de trabajo "El Proyecto Montauk": antes de ser desarrollada, Stranger Things iba a tomar lugar en el pueblo de Montauk, no Hawkins, Indiana. Adicionalmente, ambas producciones fueron inspiradas en rumores sobre una operación militar secreta, llamada Proyecto Montauk, la cual había, supuestamente, realizado experimentos en seres humanos.

Quizá te interese: Estos son los estrenos de Netflix para abril

La demanda de Kessler menciona que, después del impresionante éxito de Stranger Things, los hermanos Duffer obtuvieron cantidades inmensas de dinero, esto gracias a la idea que supuestamente robaron: sin embargo, en una declaración a la Asociación de Prensa, el abogado de los hermanos Dufer descrbió la demanda de Kessler como "carente de mérito" y que "Kessler no tuvo conexión con el desarrollo de Stranger Things".

Desde su lanzamiento en 2016, Stranger Things ha adquirido una popularidad impresionante, esto a través de sus interesantes y agradables personajes: aunque Netflix no ha proporcionado números exactos, esta serie es una de las más vistas del servicio de streaming alrededor del mundo. De ser cierta, esta demanda es grave, pero tendremos que esperar para saber cómo se desarrollará: ¿qué piensas sobre la demanda? ¿crees que sea verídica? ¡deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising