Apps

Autora del tiroteo en YouTube atacó por cambios en la monetización de la plataforma

Se desmintió la teoría de que el ataque se trató de un crimen pasional

Hace algunas horas sucedió lo insólito: un desconocido entró a las oficinas centrales de YouTube y comenzó a disparar a la gente. Los reportes iniciales sugerían que el perpetrador era una mujer y que el ataque era de origen pasional, pero nueva evidencia confirmó que éste se debió a los cambios en la monetización de la plataforma.

Nasim Aghdam era muy activa en YouTube
Nasim Aghdam era muy activa en YouTube

La policía de San Bruno confirmó que la atacante era la lugareña Nasim Aghdam. En una reciente entrevista, sus familiares confirmaron que la antes vlogger "odiaba" YouTube y estaba muy enojada porque sus últimos videos habían sido desmonetizados. Hay que recordar que hace algunos meses, YouTuve cambió sus políticas para ser más severo con los videos hípersexualizados, después de que fuera duramente criticado por las marcas cuyos anuncios aparecían en este tipo de contenidos.

A pesar de que todas sus cuentas ya fueron eliminadas, Mercury News logró ver algunos videos antes de que fueran bajados:

"El 28 de enero, Aghdam grabó un video de ella misma lamentando posible "discriminación" por parte de YouTube, particularmente porque uno de sus últimos videos sobre ejercicio había sido marcado como "subido de tono" y filtrado de las búsquedas".

"He sido discriminada y filtrada de YouTube y no soy la única" , comentó Aghdam en el video. "Restringieron mi video de ejercicios abdominales, un video que no tenía nada de malo, ningún contenido sexual",siguió.

En una entrevista con CNN, el hermano de la atacante confirmó que la familia se preocupó cuando ella dejó de contestar el teléfono el fin de semana pasado. Después de reportarla como desaparecida, la policía encontró a Aghdam durmiendo en su coche en San Diego. En ese momento su hermano supo que algo estaba mal debido a el largo viaje que ella había hecho sin razón aparente.

Hoy, conocemos las consecuencias. Nasim Aghdam entró a las oficinas centrales e hirió a, al menos, 4 personas y después se suicidó. Y todo porque las políticas de mometización y censura le parecieron injustas. Ahora, quedan muchas preguntas en el aire: ¿es YouTube demasiado estricto? Pero más importante, ¿por qué es tan fácil iniciar un tiroteo en Estados Unidos?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising