Tecnología

Google dejará de aceptar extensiones de Chrome que minen criptodivisas

No veremos minadores en Chrome a partir de junio

A partir de hoy, la Chrome Web Store de Google no aceptará extensiones que minen criptodivisas. En una publicación de su Chromium blog, la empresa mencionó que, en los últimos meses, "extensiones maliciosas" han incluído minadores de criptodivisas en sus scripts, consumiendo valiosos recursos de las computadoras de usuarios: Google mencionó que toda aplicación que tenga estos programas será eliminada de la Web Store a finales de junio.

Anteriormente, Google permitió a extensiones minar criptodivisas siempre y cuando éste fuera el principal propósito de ellas: sin embargo, la empresa de Mountain View descubrió que alrededor del 90% de las extensiones con scripts de minado no cumplen con las políticas establecidas, provocando que no sean aprobadas.

Ya que el minado de criptodivisas puede impactar negativamente el desempeño de un sistema, esto debido al uso de componentes de una computadora, Google consideró que esta acción era necesaria: en los últimos meses, compañías han descubierto que, lamentablemente, hackers y terceros han plantado scripts en muchas páginas alrededor de Internet.

Quizá te interese: Intel Core i9 de octava generación ya está aquí

James Wagner, gerente de la plataforma de extensiones, habló sobre esta decisión:

La plataforma de extensiones proporciona herramientas que han permitido a nuestra comunidad de desarrolladores construir un catálogo impresionante de programas que permiten a usuarios aprovechar Chrome al máximo: lamentablemente, estas mismas herramientas han atraído a desarrolladores de software malicioso, los cuales buscan abusar la plataforma y a sus usuarios.

Aunque extensiones relacionadas a blockchain podrán seguir existiendo, esta herramienta ha demostrado ser, potencialmente, extremadamente benéfica: sin embargo, el minado de criptodivisas es un tema que ha provocado el enojo de bastantes usuarios.

¿Qué piensas sobre esta decisión de parte de Google? ¿Crees que sea la correcta? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising