Tecnología

Mozilla Firefox presenta Reality, su navegador web de realidad virtual

Este navegador promete eficiencia similar a la de Firefox Quantum

Mozilla ha presentado una versión de su navegador web, Firefox, para visores de Realidad Virtual y Realidad Aumentada: llamado Firefox Reality, este browser es "un navegador multiplataforma de código abierto que, además de ser seguro, cuenta con una interfaz especializada para visores".

Gracias a una demostración proporcionada por Mozilla, podemos ver que este programa parece un navegador tradicional: eso sí, cuenta con una interfaz simple, la cual flota en un "vacío virtual". Con un control de Realidad Virtual, usuarios podrán moverse a través de páginas de una forma simple y rápida: aunque parece que los usuarios que realizaron la prueba han tenido problemas realizando selecciones precisas, Mozilla está mejorando el navegador constantemente.

Aunque, anteriormente, cada visor cuenta con navegadores independientes, Mozilla quiere que usuarios utilicen Firefox Reality por las mismas razones por las que usamos el navegador tradicional en nuestras computadoras: seguridad, así como un navegador que no es controlado por una compañía que recopila información para terceros o usos propios, como Facebook (Oculus es una empresa de Facebook, por lo que, técnicamente, el navegador de Oculus en el Gear VR es propiedad de Facebook) o Google (una versión de prueba de Chrome puede ser utilizada en visores Daydream).

Quizá te interese: ¿Cuáles son los beneficios de comer tacos?

Los navegadores de Realidad Virtual parecen ser portales para páginas 2D, pero también resultan ser útiles, ya que pueden lanzar experiencias VR o videos de 360 grados a través de estas plataformas: con Firefox Reality, Mozilla busca que el mercado de VR crezca, proporcionando apertura a ciertas plataformas. A continuación, podrás ver una demostración realizada por Mozilla en un HTC Vive Focus:

Aunque este navegador no se encuentra disponible para que el público en general lo descargue, se espera que veamos más información sobre Firefox Reality en un futuro cercano. ¿Qué piensas sobre este navegador? ¿Te gustaría probarlo? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising