Apps

Inversionista millonario de Facebook pide que Mark Zuckerberg renuncie

El escándalo de Cambridge Analytica pone en peligro el puesto del joven empresario

El escándalo de Facebook y Cambridge Analytica (te lo explicamos aquí) sigue causando estragos en Silicon Valley. No solo la compañía ha perdido millones de dólares en acciones y lucha contra una campaña que busca que la gente elimine la app (#DeleteFacebook); ahora podría empezar a desmoronarse desde dentro. Uno de los accionistas mayoritarios de Facebook ha pedido públicamente que Mark Zuckerberg renuncie a su cargo como presidente y director general de la compañía.

Scott Stringer, contralor de la ciudad de Nueva York y accionista con mil millones de dólares en Facebook, platicó a CNBC que es necesaria una reestructuración en la junta directiva después del escándalo. Según el ejecutivo, esta problemática pone en peligro la democracia americana y demuestra problemas fundamentales dentro de la compañía.

Scott Stringer
Scott Stringer

"Creo que debe haber un presidente independiente en la junta. También debe haber directores independientes y directores con más experiencia en términos de ética y cuidado de datos, seguridades que todas las grandes compañías necesitan después de lo sucedido", aseguró Stringer.

Quizá te interese: Se reporta tiroteo en las oficinas centrales de YouTube

Específicamente, el contralor pidió la renuncia de Zuckerberg, así como la adición de 3 nuevos directores a la junta y la creación de un comité de supervisión de privacidad de datos. A pesar de que cree que todos estos cambios serán lentos, Stringer no duda que podrán realizarse. "No estamos intentando lastimar a Facebook, estamos tratando que sea una compañía más fuerte", finalizó.

Ahora bien, ¿qué tan plausible es que este cambio mayúsculo suceda? Siendo realistas, no mucho. No hay que olvidar que Mark Zuckerberg es uno de los fundadores y socio mayoritario de Facebook, por lo que el tiene la última palabra en cuanto a decisiones que se tomen en la junta de dueños. Además, el joven empresario no evita recalcar este hecho:

"Algo que siento que es muy afortunado en la estructura de esta compañía, es que al final del día, es controlada. No tenemos que hacer caso a los caprichos de accionistas a corto plazo. Podemos diseñar y tomar decisiones sobre nuestros productos en base a lo que será mejor para la comunidad a la larga", comentó Zuckerberg a Vox.

Esta declaración, aunada a la larga carta de explicación y el plan presentado con respecto al tema Cambridge Analytica, demuestran que Zuckerberg probablemente no tiene intención alguna de hacerse a un lado.

¿Crees que sea correcto que Zuckerberg quede al frente de Facebook? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising