Smartphones

Xiaomi lanza Xiao AI, su asistente de voz

Esta interfaz será estrenada en el modelo Mi Mix 2S

Xiaomi subió un video con subtítulos en inglés a su canal de YouTube, el cual demuestra a Xiao AI, un asistente de voz creado específicamente para teléfonos Xiamoi. En dicho video, podemos ver un sistema extremadamente similar a Google Assistant y Siri: sin embargo, dicho asistente tiene funciones creadas para el mercado chino, como integración con WeChat, popular plataforma de mensajería en este país.

Xiao AI se encuentra precargado en el nuevo modelo de la empresa, el Mi Mix 2S: sin embargo, un vocero de la empresa comentó que podrá ser utilizado en otros teléfonos Xiaomi, esto a través de una actualización de software en la versión china de MIUI.

Quizá te interese: Estos son los estrenos de Netflix para abril

Por ahora, es importante resaltar que Xiao AI no llegará a otros países donde Xiaomi tenga una presencia: actualmente, teléfonos de esta marca utilizan asistentes de otras marcas, como Cortana o Google Assistant. Sin embargo, el lanzamiento de Xiao AI en China significa que, en un futuro, podremos esperar la llegada de versiones en idiomas como inglés y español, las cuales seguramente podrán ser utilizadas por usuarios en México.

¿Qué piensas sobre Xiao AI? ¿Crees que tener asistentes para cada marca de teléfono será la tendencia que veremos en los próximos años? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising