Redes Sociales

Facebook dejará a usuarios reclamar por publicaciones eliminadas

Zuckerberg busca que Facebook funcione "de forma democrática"

En una entrevista con Vox, Mark Zuckerberg mencionó que está explorando opciones para permitir a usuarios de Facebook apelar de forma independiente al equipo de moderación de contenido cuando sus publicaciones sean retiradas por violar políticas de la comunidad. Con este cambio, el CEO espera que el proceso de reclamaciones se similar al de un gobierno, esto con el objetivo de crear una red que "refleje a la gente que forma parte de la comunidad".

Actualmente, Facebook solo permite reclamos por contenido que fue retirado por violar leyes de derechos de autor: dicho proceso de apelación debe ser realizado a través de una contra-notificación al DMCA estadounidense (este proceso no es sencillo). Bajo la visión de Zuckerberg, usuarios podrán apelar independientemente, creando un "sistema democrático funcional".

El CEO no aclaró si esto aplicaría a publicaciones que solo sean inapropiadas, pero que no violaron estándares comunitarios: normalmente, Facebook realiza encuestas a sus usuarios, en las que éstos pueden hablar sobre políticas comunitarias del sitios. Actualmente, la plataforma social reconoce tres tipos de contenido como aquellos que más problemas causan en general: contenido pornográfico, contenido violento y discriminación por múltiples razones.

Quizá te interese: Las 5 mejores series de Netflix que puedes ver en un solo día

En la entrevista, Zuckerberg también defendió el modelo de Facebook, el cual requiere de anuncios publicitarios para sobrevivir: en específico, mencionó a Apple, empresa cuyos productos y plataformas requieren de "una cantidad de dinero que muchos usuarios no pueden pagar". Zuckerberg mencionó que, aunque los usuarios no paguen, esto no significa que no importen:

Encuentro ese argumento, que si no estás pagando de alguna manera no podemos preocuparnos por ti, como extremadamente simplista: si quieres construir un servicio que puede utilizar todo tipo de personas, entonces tienes que tener algo que todos puedan pagar.

Mark Zuckerberg y Facebook han pasado momentos extremadamente difíciles en las últimas semanas, esto a causa del escándalo entre la red social y Cambridge Analytica. Aunque remanentes de esta información parecen haber sobrevivido, todo parece indicar que la plataforma está buscando corregir sus prácticas, ofreciendo más transparencia en sus procesos.

¿Qué piensas sobre esta situación? ¿Crees que poder discutir con moderadores sobre contenido eliminado pueda ser beneficioso para Facebook? ¡Deja tu opinión abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising