Cultura Web

Muy pronto podrás tramitar digitalmente tu cédula profesional en México

El proceso se llevará a cabo en 2 etapas

Otto Granados, actual Secretario de Educación Pública (SEP) en México, anunció que a partir de la segunda quincena de este abril dará inicio la primera etapa del proceso de digitalización para la expedición de la cédula profesional.

Durante esta primera etapa se empezará con la expedición digital de cédulas en las universidades más grandes del país, tal como el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Tecnológico Nacional de México. La SEP recibirá vía electrónica la solicitud de aquellos que busquen titularse, y tanto el proceso como la expedición se llevará a cabo de manera digital.

Con este movimiento, la SEP busca modernizarse
Con este movimiento, la SEP busca modernizarse

"Este es un tema que vamos a dejar muy encaminado, ya, en esta administración, y vamos a proceder en dos etapas, la primera es que en el mes de abril, en la segunda quincena, estaremos emitiendo las primeras cédulas (profesionales expedidas vía) electrónica", aseguró.

La segunda etapa de digitalización se llevará a cabo dentro de 6 meses, en la cual se incorporará al resto de las instituciones y estados del país, "con el fin de que se produzca una adaptación en los departamentos de control escolar de cada universidad"

“Va a ser un cambio radical, ayer vi ya las primeras pruebas y el proceso va bastante bien”, comentó el mandatario. También aseguró que este proceso no afecta de ninguna manera a quienes ya cuentan con una cédula, pues ésta sigue teniendo el mismo valor oficial.

Finalmente, el secretario confirmó que cada año se reciben de universidades y centros educativos cerca de 200 mil títulos, y que desde que surgió el registro de profesionales en México se han expedido más de 10.5 millones de cédulas.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising