Mundo

Criminales en China utilizaban drones para contrabandear iPhones

La policía reportó que más de 15,000 teléfonos fueron trasladados diariamente

Oficiales de aduana en Shenzhen, una de las centrales tecnológicas en China, arrestaron a un grupo de criminales que utilizaban drones para mover una cantidad impresionante de smartphones, principalmente iPhones, desde Hong Kong hacia Shenzhen y, posteriormente, el resto de China: de acuerdo a las autoridades, estos teléfonos estaban valuados en más de $500 millones de CNY (aproximadamente $1444 millones de MXN).

Según el reporte inicial de Reuters, las autoridades arrestaron a 26 sospechosos, los cuales usaron drones para transportar iPhones seminuevos en dos trayectos de 200 metros entre Hong Kong y el territorio chino .

Fuente: Reuters
Fuente: Reuters

De acuerdo al Legal Daily, este es el primer caso encontrado en China en el que drones hayan sido para cometer crímenes que atravesaran fronteras constantemente: regularmente, los contrabandistas operaban a partir de medianoche, transportando bolsas con 10 iPhones por viaje: en tan solo una noche, los criminales podían mover hasta 15,000 teléfonos.

Quizá te interese: Toei Animation tendrá una división enfocada a Dragon Ball

El año pasado, China publicó reglas estrictas para controlar el uso de drones en sitios prohibidos, como pistas de aterrizaje: entre estas reglas, el gobierno chino también solicitó el registro de todos los drones utilizados por ciudadanos, sin importar su uso. Ya que este país es el productor más grande de drones en el mundo, controlar todos los drones resulta ser una tarea extremadamente complicada.

Fuente: Reuters
Fuente: Reuters

¿Qué piensas sobre esta situación? ¿Crees que el uso de drones en crímenes es algo de esperarse? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising