Fotografía

¿Realmente vale la pena comprar una cámara GoPro?

Muchas personas compran una de estas cámaras para tomar las mejores fotos y videos en sus vacaciones, pero ¿una de estas vale su precio en cuanto a funciones y calidad?

GoPro Inc, es una empresa estadounidense que se enfoca en el desarrollo y producción de cámaras de acción que por lo general tienen la capacidad de hacer grabaciones de video en HD y fotografías con la mejor resolución, que se caracterizan por tener un lente gran angular, lo que permite una captura de más detalles.

Algunas de las innovaciones que presentaron estos dispositivos son la configuración y funciones que integra cada una para poder trabajar con ellas a distancia, para tomar una foto, timelapse o iniciar una grabación de video con unos cuantos toques.

Nota recomendada: PornHub regalará cuentas Premium a ciudades con nombres sexuales

El contar con una aplicación para edición y control de la cámara les dio mucho empuje, ya que desde estas, podías controlar y configurar todo lo que quisieras, incluso transferir los archivos directamente a tu celular para ser compartidos de inmediato a tus redes sociales.

Pero ¿Realmente vale la pena comprar una GoPro?

Personalmente, he trabajado bastante con tres cámaras, la GoPro Hero 3 Silver, la Hero Session 4 y la Hero Black 6, en cada una experimenté diferentes funciones que permiten un trabajo a veces impecable con cada una, además de ser pequeñas, lo que las hace muy portable.

Tomada con la Hero 4 Session
Tomada con la Hero 4 Session

Aquí vienen dos problemas, el primero es la autonomía y el sobrecalentamiento de cada una, ya que las tres cámaras mencionadas, tienen un problema de este tipo,[b] la primera al realizar una grabación de escasos 5 minutos, llega a calentarse mucho, pero la Session y Hero 6, al trabajar con su app, presentan una función extra que las hace trabajar más.[/b]

Esta al enlazarse con tu celular vía Wi-Fi o bluetooth, puedes sentir que con tan solo unos minutos de uso, esta comienza a sentirse más caliente, y al trabajar tiempos prolongados, tu celular también lo hace, esto podría generar un problema severo y dañar directamente a la memoria y perder tus archivos, pero sobre todo a tu cámara.

Las dos últimas, presentan una característica en común, pueden sumergirse sin necesidad de tener un accesorio adicional, pero si tú tienes una de estas y después de trabajar tanto tiempo con ellas caen al agua caliente, ¿no podría afectarlas?

Cada una presenta una problemática bastante importante, ya que incluso si deseas trabajar con archivos en la máxima resolución, debes tener en cuenta que si usas las Hero Black 6, podrás tener grabaciones de video en 4K a 60 cuadros por segundo.

Además de poder controlarla con comandos de voz sencillos para que el usuario al nombrar dos palabras, pueda grabar, tomar fotografía normal o en ráfaga, encender o apagar la cámara.

Teniendo una gran cantidad de cámaras en el mercado en donde Sony, Dreizehn, Garmin y hasta Xiaomi, quienes ofrecen opciones mucho más económicas, realizando videos con la misma o mejoro calidad, con accesorios incluso mucho más económicos.

Pero ¿por qué comprar una de estas mucho más caras con el problema de sobrecalentamiento?

Según Jorge Alejandro Cruz (Green), deportista extremo, explica que el poseer una cámara que te de muchas facilidades para compartir todo de inmediato, además de poseer una gran resistencia a todo tipo de condiciones, podría ser uno de los factores que determinen la compra o no para un usuario.

“Por ejemplo, se ha visto que la GoPro puede seguir grabando a temperaturas muy altas y sobrevivir, como fue el caso de un científico que usaba una que cayó en lava, grabó y a pesar de quedar muy dañada, seguía funcionando y la memoria quedó intacta, suficiente para rescatar el video que logró captar” comenta Green.

Por otro lado, también tenemos la facilidad que cada una puede importar las fotos y videos en diferentes formatos, como RAW y UltraHD, aunque para estos necesitas una computadora increíblemente potente para poderlos editar y trabajar con ellos.

Nota recomendada: MacOS ya es compatible con GPU externa

Independientemente de eso, tú como usuario, debes tener en cuenta que cada una de estas cámaras económicas puede darte ciertas funciones, pero sí de verdad necesitas una que pueda hacer hasta lo imposible y seguir funcionando a pesar de caídas o altas temperaturas, puedes debes considerar en dónde depositarás tu inversión.

Por otro lado, también debes considerar para qué será usada, si eres deportista extremo o conductor de motocicleta, creo que esta puede ser tu mejor opción, sino, puedes optar por una cámara dedicada a otras situaciones, como una Canon o Nikon.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising