Negocios

Under Armour admite que 150 millones de cuentas de MyFitnessPal fueron hackeadas

Este es uno de los hacks más grandes de los últimos años

Under Armour declaró este jueves que la información de más de 150 millones de usuairos de MyFitnessPal, aplicación utilizada para rastrear información nutricional, fue filtrada en febrero: este es uno de los hacks más grandes en la historia, y provocó que las acciones de la empresa bajaran un 3%.

La información obtenida incluye nombres de usuarios, cuentas de correo electrónico y múltiples contraseñas para la aplicación y sitio web de MyFitnessPal: Under Armour mencionó en una declaración a la prensa que información más importante, como números de tarjetas de crédito, no se vio comprometida. Este ataque es el más grande de su tipo del año hasta ahora, y uno de los 5 más grandes en los últimos años, esto de acuerdo a SecurityScorecard.

Anteriormente, ataques a Yahoo y FriendFinder Networks en 2013 y 2016 fueron más graves: sin embargo, esta situación sigue siendo considerablemente grave. Under Armour mencionó que está trabajando con empresas de seguridad informática para descubrir cómo fue que los hackers entraron en la red y obtuvieron datos sin ser atrapados.

Posteriormente, Under Armor mencionó que aplicaría cambios: en primer lugar, solicitará cambios de contraseña a todos los usuarios de la aplicación. Por otro lado, MyFitnessPal contará con mejoras en su sistema de seguridad interno, esto para evitar problemas en los próximos meses.

Al ser una de las aplicaciones más populares en el ámbito de nutrición, MyFitnessPal cuenta con una cantidad impresionante de usuarios, ya sea en smartphones o computadoras: debido a esto, un ataque como este es extremadamente preocupante para usuarios alrededor del mundo. ¿Qué piensas sobre este ataque? ¿Utilizas esta aplicación? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising