Tecnología

MacOS ya es compatible con las GPU externas

Sin embargo, esta actualización tiene algunos limitaciones

En junio del año pasado, Apple anunció que proporcionaría soporte a GPU externas en su sistema operativo para computadoras, macOS: casi un año después, la empresa de Cupertino ha cumplido su promesa, añadiendo compatibilidad oficial con estos componentes. Con la actualización más reciente a High Sierra, usuarios podrán conectar distintas tarjetas gráficas a su computadora Mac mediante un puerto Thunderbolt 3, esto para acelerar procesos demandantes, como juegos, edición de videos o programas de Realidad Virtual.

En un desarrollo que quizás no sorprenda a muchos, esta actualización incluye un número determinado de limitaciones: inicialmente, solo algunos modelos de GPU serán compatibles. Y, como era de esperarse, son modelos Radeon de AMD los que aparecen en esta lista de compatibilidad (Apple utiliza tarjetas de esta marca en algunos de sus modelos): aunque esto no significa que no podremos utilizar tarjetas GeFore, es un poco riesgoso, ya que modelos no compatibles podrían dejar de funcionar de la noche a la mañana.

Adicionalmente, usuarios no podrán utilizar GPU externas en sistemas operativos Windows instalados mediante Boot Camp por el requerimiento primario que es contar con un puerto Thunderbolt 3. Aunque este puerto solo está incluido en las MacBook y iMac recientes, usuarios podrían adquirir puertos externos para conectar su nueva tarjeta gráfica.

Este cambio es extremadamente interesante, ya que normalmente no relacionamos computadoras Mac con GPU, componentes que normalmente utilizamos en videojuegos generalmente incompatibles con la plataforma de Apple. Sin embargo, esta modificación podría ser una buena señal para las compañías de videojuegos, pues podrían empezar a desarrollar más juegos compatibles con el sistema operativo de Apple.

¿Qué piensas sobre este cambio? ¿Crees que veremos más juegos para Mac en un futuro? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising