Cultura Web

Google dedica un doodle a Mario Pani, arquitecto de Ciudad Universitaria

El arquitecto ideó algunas de las obras más importantes de la Ciudad de México

A pesar de que pueda no encantar a muchos, no se puede negar que la Ciudad de México es una megalópolis sorprendente en todos los aspectos. Uno de ellos es el arquitectónico, pues algunos arquitectos del siglo XX ayudaron a darle forma a la que hoy es una de las ciudades más grandes del mundo. Uno de ellos es Mario Pani y por eso Google le dedicó su doodle del 29 de marzo en honor al 107 aniversario de su nacimiento.

Mario Pani desarrolló Ciudad Satélite, uno de los espacios más reconocibles de la zona conurbada México y Estado de México junto con Domingo García Ramos y José Luis Cuevas. También la Unidad Habitacional Nonoalco-Tlatelolco, la Escuela Normal Superior, el Conservatorio Nacional de Música, Unidad Habitacional Lomas De Plateros, Multifamiliar Juárez, Club de Golf México y el CLub de Yates de Acapulco. Otra de sus obras más reconocidas es el campus principal de Ciudad Universitaria de la U.N.A.M. Además, fundó el Colegio de Arquitectos de México y de la revista Arquitectura (después conocida como Arquitectura México).

Otro aspecto interesante del doodle de este día es que fue ilustrado por el hijo de Mario Pani, Knut, el cual hace referencia a algunas de las estructuras vinculadas a su padre. “Los edificios son parte del Centro Urbano Tlatelolco en la Ciudad de México (que incluye 12,000 apartamentos en 102 edificios) y su torre triangular, tan característica de Mario Pani. El elemento curvo es un símbolo de los proyectos de vivienda de Pani de la década de 1940”, declaró al blog de Google.

Finalmente, Google mostró un boceto de la ilustración que Knut Pani utilizó para crear la imagen que hoy aparece en todos los dispositivos electrónicos mexicanos cuando entran a la página más visitada del mundo.

¿Qué te parece este doodle? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Las mejores bocinas Bluetooth para tus vacaciones

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising