Tecnología

Firefox crea extensión para proteger nuestra información de Facebook

Este programa evitará que la plataforma obtenga datos de otros sitios

Mozilla está buscando llamar la atención debido a recientes problemas alrededor de Facebook y la privacidad con la que cuida sus datos, creando una extensión para su navegador, Firefox, la cual evitará que esta red social pueda rastrear nuestros hábitos en Internet. El nuevo "contenedor de Facebook" crea una pestaña de color azul, la cual aísla nuestra sesión de Facebook del resto de nuestras actividades en el navegador: a través de esta extensión, Facebook no podrá obtener datos de nuestro historial de exploración, evitando anuncios publicitarios especializados.

Si haces clic en un enlace en Facebook, Firefox cargará una nueva pestaña, aislada del Contenedor de Facebook: en caso de apretar botones para compartir publicaciones en Facebook, el navegador abrirá otra pestaña azul. Aunque esta extensión no pudo haber evitado el escándalo de Cambridge Analytica, evitará que Facebook pueda rastrear a usuarios afuera de su propia plataforma.

Ya que Facebook rastrea nuestro historial de navegación para encontrar anuncios publicitarios indicados para nosotros, este cambio es extremadamente beneficioso, en especial si estos anuncios resultan ser irritantes en determinados casos. Aunque Firefox bloquea anuncios y rastreadores en su modo de navegación privado, este contenedor nos permite tener una experiencia libre de problemas con Facebook.

Quizá te interese: Estos son los estrenos de Netflix para abril

Aunque muchas personas han pensado en borrar sus cuentas de Facebook, esta extensión podría ser una buena alternativa para aquellos usuarios que no quieren tomar acciones tan extremas. Si quisieras descargar esta extensión, puedes visitar el siguiente enlace.

¿Qué piensas sobre esta extensión? ¿Crees que programas como estos sean una posible solución? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising