Netflix

Netflix no podrá participar en el Festival de Cannes

Cannes afirma que "el modelo de Netflix es opuesto al suyo"

Hace algunos meses, hablamos sobre el impacto que tuvo Okja, película que llegó exclusivamente a Netflix, en competencias tradicionales del ámbito cinematográfico: en específico, el Festival de Cine de Cannes. Para deshacerse de cualquier problema relacionado a la situación, Cannes había decidido que, para "evitar" que películas de Netflix participaran en el festival, estas tendrían que pasar un periodo de 3 años entre su llegada al cine y su lanzamiento en Netflix: sin embargo, Cannes ha cambiado de opinión, prohibiendo la entrada de cualquier película original de Netflix al festival.

Theiry Fremaux, presidente de Cannes, habló con The Hollywood Reporter esta semana sobre la decisión: ya que Netflix se niega a lanzar sus películas en salas de cine de forma exclusiva, Fremaux cree que el servicio no debería de participar en el festival. Aunque películas como Okja o The Meyerowitz Stories, las cuales participaron en el Festival de Cannes del año pasado al ser lanzadas durante un corto periodo en ciertas salas de cine, el comité del Festival cree que esto no es suficiente.

Fremaux explicó las razones detrás de esta decisión:

El año pasado, cuando seleccionamos estas dos películas, pensamos que podríamos convencer a Netflix de lanzarlas en salas de cine: sin embargo, Netflix se negó. A Netflix le encantó estar en la alfombra roja, pero entienden que la intransigencia de su propio modelo es ahora el opuesto al nuestro.

Quizá te interese: Google está trabajando en tecnología de Blockchain

A partir del Festival de Cannes 2018, el cual tendrá lugar en mayo, aquellas películas que quieran competir tendrán que ser lanzadas en cines franceses: Netflix podrá seguir mostrando películas en el festival, pero no podrán recibir la Palma de Oro, el premio más importante del evento.

¿Qué piensas sobre esta decisión? ¿Crees que Cannes tiene la razón? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising