Negocios

Facebook está siendo investigado por sus prácticas de privacidad

La Comisión Federal de Comercio estadounidense ha confirmado el inicio de una investigación privada

La Comisión Federal de Comercio estadounidense ha confirmado que está realizando una investigación de las prácticas de privacidad de Facebook, esto después de que se revelara que la compañía permitió a Cambridge Analytica acceder a la información personal de más de 50 millones de usuarios sin su consentimiento expreso.

Después de negarse a realizar comentarios sobre la situación, la FTC (por su nombre en inglés) lanzó un comunicado a la prensa sobre esta investigación:

La FTC se toma seriamente reportes recientes de la prensa sobre las preocupaciones que surgieron sobre las prácticas de privacidad de Facebook. Hoy, la FTC confirma que ha abierto una investigación privada alrededor de dichas prácticas.

Específicamente, la investigación busca descubrir si Facebook violó un acuerdo de consentimiento, el cual requiere el permiso expreso de sus usuarios para compartir información con terceros. Dicho acuerdo, el cual fue firmado en 2011, causaría que Facebook tuviera que pagar hasta $40,000 USD por violación.

Quizá te interese: ViewSonic quiere conquistar México con productos increíbles a excelente precio

Este anuncio surge después de múltiples críticas hacia Facebook desde que el escándalo con Cambridge Analytica surgió a la luz pública: además de perder valor en la bolsa, millones de usuarios han perdido confianza en la compañía y el sitio. Aunque Zuckerberg y la empresa han admitido los problemas que surgieron de la situación, muchas personas creen que la situación es extremadamente problemática para el futuro de la red social.

¿Qué piensas sobre esta situación? ¿Crees que Facebook tendrá que pagar múltiples multas? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising