Mundo

Gobierno surcoreano apagará computadoras de trabajadores para evitar que trabajen tiempo extra

Esta nueva iniciativa busca deshacerse de la cultura del trabajo excesivo

El gobierno de Corea del Sur lanzará una nueva iniciativa para detener la "cultura del sobretrabajo", apagando las computadoras de trabajadores los viernes a las 8 PM, esto para que vayan a casa cuando se supone que deben, eso de acuerdo a un reporte de la BBC

El Gobierno Metropolitano de Seúl lanzará el programa durante los próximos 3 meses, empezando este 30 de marzo. Dicho programa tendrá tres fases: después de la primera fase del 30 de marzo, una segunda etapa empezará en abril, en la cual las computadoras serán suspendidas a las 7:30 PM dos veces al mes; finalmente, toda computadora será suspendida a las 7 PM, esto a partir de mayo.

Aunque todos los empleados en el país serán parte de la iniciativa, 67.1% de los trabajadores estatales han solicitado una exención del programa: según el gobierno surcoreano, este podrá considerar realizar excepciones en circunstancias especiales.

De acuerdo a estadísticas obtenidas durante años pasados, los trabajadores gubernamentales en Corea del Sur trabajan alrededor de 2740 horas anuales, una cifra considerablemente mayor a la promedio, la cual es de poco más de 1760 horas anuales. Esta reciente propuesta es parte de múltiples iniciativas del gobierno surcoreano para disminuir trabajo o juego excesivo: anteriormente, este gobierno prohibió a menores jugar videojuegos en línea entre medianoche y las 6 AM.

¿Qué piensas sobre esta iniciativa? ¿Crees que el gobierno considerara estas circunstancias especiales? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising