Apps

Mark Zuckerberg rompe el silencio ante el escándalo de Facebook y Cambridge Analytica

EL CEO detalló las medidas que tomará la compañía

El escándalo en el que está metido Facebook después de que la firma Cambridge Analytica hubiera usado los datos personales de millones de usuarios para apoyar la campaña electoral de Donald Trumpno cesa. Después de varios días de silencio total, el CEO de Facebook, Mark Zuckerber, finalmente dio la cara, a través de una declaración en la red social.

"Tenemos la responsabilidad de proteger tus datos, y si no podemos hacerlo, entonces no merecemos servirte. He estado trabajando para comprender exactamente qué sucedió y cómo asegurarnos de que esto no vuelva a pasar. La buena noticia es que las medidas más importantes para evitar que esto vuelva a ocurrir las tomamos desde hace años, pero también cometimos errores, hay más por hacer y tenemos que estar a la altura y hacerlo.”

Quizá te interese: El escándalo de Facebook y Cambridge Analytica explicado

El post se explaya varios párrafos más, en los que explica cómo la red social fue afectada por una compañía que se aprovechó de la confianza y no siguió los términos y condiciones necesarios. Por ello, el CEO detalló a grandes rasgos las medidas que tomarán de ahora en adelante para evitar que un suceso de esta magnitud vuelva a suceder.

"Al final del día, soy responsable por lo que sucede en nuestra plataforma […] Agradezco a todos los que creen en nuestra misión y trabajan para construir esta comunidad juntos. Sé que nos tomará más tiempo del que me gustaría arreglar estos errores, pero les prometo que trabajaremos en ello y construiremos un mejor servicio a largo plazo", finalizó.

Después del reciente escándalo, las acciones de Facebook han caído más de 9% en solo unos días, lo que representa una pérdida de más de $50 mil MDD.

¿En qué crees que acabe el asunto? ¡Déjanos tu comentario!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising