Ciencia

Los 5 mejores lugares del universo según Stephen Hawking

Si existiera la posibilidad de viajar a cualquier parte del tiempo y lugar del universo ¿a dónde irías?

El poder viajar en el tiempo, e incluso llegar a cualquier parte del universo, es sin duda algo que solo ocurre en la ciencia ficción, pero te has puesto a pensar ¿Qué pasaría si existiera una máquina que te permitiera viajar a cualquier sitio en el universo sin importar que sea pasado o futuro?

Muchas veces cuando se les hace esta pregunta a las personas, sin duda podrían contestar algún suceso histórico o incluso viajar a otros países, pero para Stephen Hawking esto era demasiado simple, por lo él respondió que quería viajar a sitios en épocas imposibles.

Aquí te presentamos los 5 lugares a los que el científico le hubiera gustado viajar:

El Big Bang

Sin duda, uno de los estudios a los que dedicó la mayor parte de su vida, es este suceso, en donde incluso todavía no se tiene una teoría real y comprobada, es por eso que esta sería una de sus primeras paradas en todo su viaje.

Llegar al momento en que inició todo y visualizar exactamente cómo fue, qué había, cómo fue que explotó, cómo fue que el universo se formó.

Nota recomendada: Postmates, la revolución de las aplicaciones para pedir comida

El agujero negro en el centro de la Vía Láctea

Por supuesto que no podía faltar un agujero negro, siendo este que se encuentra en el centro de la Vía Láctea. Este se encuentra en Sagitario A, que es un súper agujero negro masivo que supera en tamaño a nuestro Sol, teniendo 4.1 millones más su tamaño.

Stephen tenía la gran curiosidad de saber exactamente qué sucedía cuando eras absorbido por un ente así, quería conocer qué hacía más allá del agujero y qué sucedía con la materia absorbida.

El planeta Gliese 832c

Este ente se encuentra mucho más cerca que cualquier destino mencionado, este se encuentra girando alrededor de una enana roja que es mucho más pequeña que nuestro Sol.

Fue descubierto en 2014, y se cree que podría ser una de las mejores opciones para que la humanidad pueda habitarlo en el futuro cuando la vida del nuestro se termine.

Este tiene una temperatura estimada de 22 grados centígrados, además que se encuentra a una distancia adecuada de su sol, lo que lo convierte en el ideal para que pueda ser terraformado.

Saturno

Ahora, ya dentro de nuestro sistema solar, encontramos a uno de los planetas que ha causado gran conmoción a todos los investigadores del universo, ya que no solo sus anillos tan majestuosos llaman la atención, sino que también ver sus 60 lunas causa tanta incertidumbre.

Nota recomendada: Amazon Prime celebra su primer año en México

Por otro lado, también posee una Luna llamada Enceladus, la cual también es una de las grandes candidatas a albergar vida, ya que posee un océano debajo de grandes estructuras de hielo.

Enceladus, vista desde el espacio
Enceladus, vista desde el espacio

La Tierra

Sí, nuestro planeta es una de las mayores cosas que Stephen deseaba conocer más a fondo que nadie, ya que aquí es donde la vida se originó, en donde vivimos nosotros y en donde él logró vivir para tratar de encontrar las respuestas del universo.

Él quería conocer cómo fue que se dieron las condiciones para que solo en este planeta de todo nuestro sistema solar se pudiera albergar vida, por qué solo aquí y no en Saturno o incluso en Marte, además de querer regresas a esas épocas en las que su vida era normal, antes de que la enfermedad lo atacara.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising