Tecnología

Reporte: Apple podría usar MicroLED en sus nuevos relojes

Esta tecnología está siendo desarrollada en una instalación "secreta" en Estados Unidos

Apple está utilizando un edificio discreto en California para diseñar y producir pantallas MicroLED, esto de acuerdo a un reporte de Bloomberg. El reporte en cuestión menciona que ingenieros han llegado a producir pantallas MicroLED del tamaño de un Apple Watch: en teoría, el primer producto en utilizar estas pantallas sería la nueva versión del reloj inteligente de la empresa de Cupertino. Ya que, actualmente, los Apple Watch utilizan pantallas OLED de LG, este cambio sería bueno para la independencia de Apple hacia otras empresas.

MicroLED es una nueva tecnología para pantallas, en la cual cada pixel tiene luz propia: gracias a esto, las pantallas MicroLED cuentan con excelente contraste, eficiencia de energía y ángulos de visión. Anteriormente, hemos visto a Samsung mostrar esta tecnología mediante una enorme pantalla de 146 pulgadas, llamada cariñosamente como "La Muralla".

La instalación en la que Apple desarrolló la pantalla MicroLED en cuestión
La instalación en la que Apple desarrolló la pantalla MicroLED en cuestión

El interés de Apple por tecnología MicroLED ha aumentado con el paso del tiempo: después de la compra de LuxVue, startup especializada en esta tecnología en 2014, múltiples reportes han mencionado que la empresa de Cupertino busca desarrollar pantallas con esta tecnología de forma independiente.

Quizá te interese: Así reaccionó México al capítulo 130 de Dagon Ball Super

Bloomberg también especuló que, de poder desarrollar esta tecnología de forma independiente, esta sería la primera ocasión en la que Apple podría diseñar pantallas de forma "in-house": sin embargo, es extremadamente posible que la empresa encargue la producción de las pantallas de manera externa. Actualmente, MicroLED no es una tecnología extremadamente conocida en el mercado, pero el desarrollo de la misma ayudará al campo poder probarla en distintos tipos de dispositivos.

En teoría, teléfonos sucesores del iPhone X podrían utilizar MicroLED en sus pantallas: no obstante, la implementación de esta tecnología en dispositivos más pequeños como el Apple Watch sería un excelente primer paso. ¿Qué piensas sobre esta tecnología? ¿Crees que Apple logrará producir dispositivos con pantallas MicroLED en uno o dos años? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising