Cultura Web

7 datos clave que explican cómo usas tu computadora

Un estudio realizado por Avast y AVG mostró tendencias y usos de las PCs en el mundo

Cuando las tablets y los smartphones irrumpieron en el mercado tecnológico, muchos predijeron que era el fin de las computadoras. Sin embargo, muchos años después, la gente aún las tiene y las usa mucho. Tal vez ya no sea un mercado tan activo como antaño, pero eso no quiere decir que va a desaparecer.

¿Alguna vez te habías preguntado cómo es el comportamiento de los usuarios de PC? Las firmas de seguridad Avast y AVG realizaron un estudio basado en más de 155 millones de equipos en todo el mundo y encontraron datos relevantes sobre el uso que la gente le da a sus equipos. A continuación te presentamos los 7 más importantes en temas como sistema operativo, programas y marca favorita, HDD vs SSD y más.

# 1: La PC promedio tiene más de 5 años

Los usuarios conservan sus PCs por mucho tiempo: solo el 10% de las PCs y computadoras portátiles de todo el mundo se compraron en 2015 o después. Casi el 28% de las PCs tienen más de 8 años, lo que significa que pertenecen a la era de Core 2 Duo y, por lo tanto, son muy lentas, la mayoría se fabricaron entre 2010-2014. De acuerdo con la muestra de 155 millones de usuarios, la edad promedio de vida de las PCs es de más de 5 años.

# 2: El usuario promedio tiene 51 programas instalados

De los millones de usuarios de PCs de escritorio de todo el mundo incluidos en el estudio, el promedio de la cantidad de programas instalados llegó a 51. Es decir, que no solo se trata de los programas utilizados en el día a día, como Skype, Office o iTunes, sino también herramientas como Java y Flash, que son necesarias para ejecutar sitios web y otros programas. Hay que recordar que cuantos más programas se instalen, más lentas y potencialmente poco seguras serán las PCs.

# 3: Los 5 programas más instalados

La gran mayoría, el 79%, tenía instalado Google Chrome, lo cual habla sobre el dominio en el mercado de los navegadores. Pero muchos usuarios también tienen Firefox, tal vez alternando entre los dos navegadores.

# 4: Java y Adobe, los programas más desactualizados

Utilizando la función de Actualización de software, Avast pudo medir cuántos productos de software están desactualizados. Resulta que algunos de sus usuarios (gratuitos), no tienen habilitadas las actualizaciones automáticas de software, por lo que ejecutan un software bastante antiguo y potencialmente peligroso. Liderando la lista está Java, con un 17% de usuarios ejecutando las versiones obsoletas 6 y 7.

Quizá te interese: ¿Cuál es la diferencia entre SSD y HDD?

# 5: Windows 10 crece, ahora en el 35% de los equipos

Windows 10 de Microsoft se presentó hace dos años y ha recibido múltiples lanzamientos importantes desde entonces, diferenciándolo de Windows 7, que está comenzando a mostrar su edad. A pesar de esto, el sistema operativo anterior todavía está instalado en el 45% de las PCs de nuestros usuarios.

# 6: HP lidera el mercado con el 20% del total

En cuanto a la distribución de las marcas globales de PC, Hewlett-Packard (HP) lidera el grupo. Su competencia más cercana, Acer, cuenta con solo la mitad de ese número. Los datos indican que uno de cada cinco usuarios utiliza una computadora portátil o una PC de escritorio HP (19,81 %). Los cuatro restantes usan Acer, Asus, Dell y Lenovo, cada marca con una participación de mercado aproximadamente del 10 %.

# 7: La gente sigue prefiriendo HDD sobre SSD

Siendo la edad promedio de las PCs mayor a 5 años, no es sorprendente saber que los discos de estado sólido (SSD) no son tan comunes como la unidad de disco duro mecánica (HDD). De los millones de usuarios estudiados, solo el 7.4% tenía una SSD, mientras que otro 6.7% tenía una combinación híbrida de SSD + HDD en su sistema. El resto (85.9%) todavía tiene que lidiar con los retrasos y las tasas de acceso lentas de los discos duros tradicionales.

Estos son solo algunos de los puntos más destacados. Si quieres leer más a fondo esta investigación, puedes checarla aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising