Cultura Web

Este robot de Toyota es un maestro del basquetbol

"Cue" es excelente realizando tiros libres

Desde que la tecnología ha conseguido ciertos avances, la humanidad se ha preguntado ¿podrán los robots superar a los humanos en un deporte/juego/actividad?

Cuando Garry Kasparov, uno de los mejores jugadores de ajedrez de todos los tiempos, perdió partidas contra la computadora Deep Blue de IBM, comentó que "para ganar el juego, la máquina solo tiene que cometer menos errores que un humano": en esta ocasión, un robot creado por Toyota ha demostrado que, con cierta configuración, hasta los mejores jugadores profesionales de basquetbol podrían ser derrotados.

Presentado inicialmetne por Asahi Shimbun (traducido por The Verge), este robot, llamado Cue, fue creado por ingenieros de Toyota en su tiempo libre para realizar tiros libres perfectos.

Aunque Asahi Shimbun menciona que los ingenieros utilizaron Inteligencia Artificial utilizaron Inteligencia Artificial para enseñar a Cue cómo realizar tiros libres, sus tiros son un tanto simples: en la competencia realizada para probar la efectividad del robot, podemos ver que sus movimientos son extremadamente sencillos y repetitivos.

Quizá te interese: Este video muestra la historia completa del universo en 10 minutos

Sin embargo, estos sencillos movimientos lograron vencer a dos jugadores de un equipo de ligas menores de basquetbol, el Alvark Tokyo: aunque estos jugadores son extremadamente talentosos, fue la consistencia del robot la cual le permitió ganar. A continuación, podrás ver el duelo en cuestión:

¿Qué piensas sobre este robot? ¿Veremos una NBA robótica en 10 años? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir