Cultura Web

El Instituto Nacional de Bellas Artes aprueba un taller sobre memes

Las clases se impartirán del 9 al 13 de abril en el Museo Nacional de Arte

¿Qué era del Internet antes de los memes? La verdad pocos lo recuerdan y seguramente era un lugar muy aburrido. Lo que es cierto es que, lo que alguna vez fue simplemente entretenimiento, hoy es parte fundamental de la idiosincrasia del internauta y también de las marcas que buscan comercializarse en línea. Es por eso que no es descabellado que se empiecen a impartir clases formales sobre memes, tal como lo anunció el Instituto Nacional de Bellas Artes en México.

Según reporta Xataka, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en México aprobó un taller de memes que se estará impartiendo en el Museo Nacional de Arte (Munal) como parte del encuentro Museos 3.0. Esta es una iniciativa que busca explicar cómo Inteligencia artificial, tecnología de reconocimiento facial, instalaciones inmersivas, bots, videos 360º, memes, redes sociales, metadatos, video mapping, aplicaciones móviles, realidad virtual, impresiones 3D y otras tecnologías se han integrado en los procesos de preservación, difusión y acceso al patrimonio cultural del país.

El taller, llamado formalmente “Escuela Nacional de Artes Memísticas: El Instituto Nacional de Bellos Memes en el MUNAL” va dirigido dirigido "a todo aquel interesado en ampliar su conocimiento en el origen, creación y difusión de unidades de información virales con un enfoque cultural, crítico y artístico". Los profesores serán Eduardo Salvatori e Itzel Ortega, dos de los administradores de la página de Facebook “Instituto Nacional de Bellos Memes” la cual tiene más de 129 mil seguidores al momento de esta publicación.

La iniciativa Museos 3.0
La iniciativa Museos 3.0

Los temas que se tocarán estarán divididos en 5 módulos: De la inmediatez comunicativa, Knowing de wey, Cómo comer una naranja, Nous sommes memes y Seminario de titulación de la ENAM. Puedes consultar el temario más a fondo aquí. El costo del taller será de $1000 pesos aunque habrá 15% de descuento para estudiantes, maestros, INAPAM, Amigos MUNAL, Citibanamex y HSBC.

¿Los requisitos? Un programa de edición de imágenes, por lo que todos los participantes deberán llevar su propia computadora. Por cierto, si quieres inscribirte debes apurarte, pues solo habrá cupo para 15 participantes. Puedes inscribirte llamando al 86475430 EXT. 5069 Y 5070 o revisar más información aquí.

Quizá te interese: Duolingo lanza curso de Klingon

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising