Cultura Web

Este video muestra la historia completa del universo en 10 minutos

A lo largo de aproximadamente 13 mil 800 millones de años evolucionó el cosmos hasta la aparición del humano

Este gran video, creado por el canal melodysheep, crea un timelapse de 10 minutos que logra recopilar todo lo que se sabe del universo a través de 13 mil 800 millones de años de su historia, el cual casi consigue un millón de visitas.

La simulación, comprende una de las teorías del universo, que es el Big Bang que finaliza cuando los humanos aparecemos en la Tierra.

Nota recomendada: Super Bomberman llega a todas las consolas

El corto fue realizado por John D. Boswell, que a través de su canal logró conseguir tal hazaña, en donde podemos ver a una velocidad de 22 millones de años por segundo la evolución de nuestro universo.

Desde el minuto siete, puedes observar que inicia la creación de nuestro Sol y por consiguiente, la aparición de todo el sistema solar donde vivimos, pero deja a la aparición de la humanidad en el último segundo del video.

Todo el contenido mostrado, es una compilación de una biblioteca realizada por la NASA, Voyage of Time, Cosmic Voyage, Wonders of the Universe entre otros canales que diseñaron emulaciones sobre esta evolución.

Las voces que narran el timelapse, tal vez se te hagan un tanto conocidas, puesto que pertenecen al Físico Brian Cox, al astrofísico Carl Sagan, el científico David Attenborough e incluso al actor Morgan Freeman.

Nota recomendada: La serie Narcos, tendrá un videojuego para consolas y PC

“Espero ver que este experimento en humildad te haga reflexionar sobre la gran cantidad de eras sin testigos que han pasado antes de que nosotros apareciéramos, además de la brevedad que representamos en esta comparación” comenta Boswell.

De esta manera, podremos ver todos los procesos evolutivos desde que la Tierra se formó, cómo era un planeta tan caliente que la vida no podría surgir, pasando por las eras glaciales y la aparición de los primeros organismos, los dinosaurios y por último, nosotros.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising