Cultura Web

Duolingo lanza curso de Klingon

Este idioma ficticio ha sido popular durante décadas gracias a Star Trek

Si te gusta Star Trek (Viaje a las Estrellas), popular serie de ciencia ficción, seguramente conoces a los Klingon, una raza de guerreros extraterrestres que usa un lenguaje extremadamente peculiar: aunque fans de este universo han podido aprender poco a poco sobre el idioma, es hasta ahora que Duolingo, popular plataforma de aprendizaje de idiomas, ha decidido lanzar un curso gratuito en el cual podremos aprender Klingon.

No es la primera vez que Duolingo ha lanzado un curso para un lenguaje ficticio: anteriormente, el sitio incluyó un curso para que fans de Game of Thrones pudieran aprender Alto Valyrio. Sin embargo, en ocasiones nos preguntamos algo importante... ¿cómo es que una plataforma decide crear cursos para lenguajes ficticios? Michaela Kron, gerente de Relaciones Públicas Senior de Duolingo, habló con Engadget sobre esta situación:

Aunque algunos de nuestros primeros cursos fueron creados de manera interna, la mayoría de los cursos más nuevos fueron creados por voluntarios a través de la incubadora Duolingo: a través de un proceso de aplicación, expertos pueden unirse para revisar y proporcionar datos para la creación del curso.

Una vez que existan suficientes voluntarios para desarrollar un lenguaje, el desarrollo del curso inicia: en el caso de Klingon, el principal contribuyente fue Felix Malmenbeck, hablante fluido en Klingon, el cual ha sido un apasionado del idioma antes de que fuera un fan de Star Trek.

Quizá te interese: El día que Stephen Hawking organizó una fiesta y nadie fue

Aunque normalmente preguntaríamos quién estaría dispuesto a aprender un idioma ficticio, la popularidad de este y otros idiomas nos lo demuestra: hasta cierto punto, aprender idiomas de este tipo nos permite expresar nuestro amor por determinadas franquicias. Ya que, actualmente, Netflix está transmitiendo la nueva serie de Star Trek, Discovery, fuera de Estados Unidos y Canadá, muchas personas han descubierto este universo, y cursos como estos añaden a la riqueza de la franquicia.

Actualmente, este curso se encuentra disponible para usuarios en inglés de Duolingo: se espera que podamos disfrutar de estos cursos en las aplicaciones móviles de iOS y Android en un futuro cercano. ¿Qué piensas sobre este curso? ¿Crees que sería interesante aprender este idioma? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising