Cine y Tv

Las 5 mejores películas y series inspiradas en Stephen Hawking

Conoce la vida de este importante científico a través de estas interesantes producciones

El fallecimiento de Stephen Hawking, reconocido físico, dejó una marca en el mundo de la ciencia: debido a su constante pelea con la enfermedad de Lou Gehrig, la cual lo paralizó poco a poco a través de los años, muchas personas han reconocido su inspiradora historia, retratando su lucha por seguir viviendo mediante producciones en televisión y la pantalla grande. A continuación, mostraremos algunas de estas producciones, las cuales muestran el trabajo de esta brillante mente desde distintas perspectivas.

1. La Teoría del Todo

Esta es, seguramente, la película más popular de la lista: enfocándose en la relación de Stephen Hawking con su ex-esposa, Jane Wilde, la interpretación de Eddie Redmayne le otorgó múltiples premios de la crítica, incluyendo el Oscar a Mejor Actor en 2015.

2. Stephen Hawking: mi Breve Historia

Este documental, también conocido como Hawking (no confundir con la tercera película de la lista), se enfoca en la vida de Hawking, viajando a través de su niñez, su pelea con la esclerosis lateral amiotrófica (ALS) y eventual reconocimiento mundial como uno de los científicos más importantes de su campo.

3. Hawking

Antes de llegar a la fama mundial con roles como Sherlock Holmes, Smaug o Stephen Strange, Benedict Cumberbatch interpretó al científico en una película hecha para la televisión por la BBC: en esta producción, conocemos un poco más sobre el físico durante sus primeros años en Cambridge, así como el agravamiento de su condición.

4. Genio de Stephen Hawking

Transmitida inicialmente en 2016, esta producción invitaba a voluntarios para que cambiaran su forma de pensamiento, intentando plantear y responder las preguntas que han aquejado a la humanidad durante miles de años. Aunque se esperaba la producción de una segunda temporada, el fallecimiento del científico terminó el desarrollo de la misma.

5. Una Breve Historia del Tiempo

Aunque tiene el mismo título que el aclamado libro publicado por Hawking, este documental biográfico explora a fondo la vida del científico: a través de entrevistas con familiares, colegas e incluso su niñera, la película nos permite aprender más del físico mediante información interesante que explica su desarrollo personal y profesional.


¿Has visto alguna de estas producciones? ¿Qué piensas de ellas? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising