Ciencia

Así reaccionó el mundo al fallecimiento de Stephen Hawking

El brillante científico inspiró a personas de todo el mundo

La noche de este martes, el mundo sufrió una enorme pérdida, esto debido al fallecimiento de Stephen Hawking, una de las mentes más brillantes de todos los tiempos. A través de su trabajo de investigación y teorías, muchas personas seguramente pueden afirmar que Hawking fue una de las principales razones por las que su vida cambió considerablemente: debido a esto, figuras públicas y celebridades tomaron la oportunidad de recordar a este querido científico.

Barack Obama, ex-presidente de los Estados Unidos, tweeteó un sencillo pero poderoso mensaje: "diviértete entre las estrellas".

Neil deGrasse Tyson, uno de los astrofísicos más populares en el planeta, también mandó un inspirador tweet: "Su fallecimiento ha dejado un vació intelectual: sin embargo, no está desocupado: pensémoslo como una forma de energía, permeando la fábrica del espacio-tiempo, y que logra desafiar medidas convencionales".

Por otro lado, Matt Selman, productor ejecutivo de Los Simpsons, nos recordó la brillante aparición del científico en el programa, discutiendo con Homero sobre la posible forma del universo: "claramente, el invitado más inteligente en la corta historia de Los Simpsons".

Eddie Redmayne, quien interpretó a Hawking en la película "La Teoría del Todo", rindió homenaje al científico con un bello mensaje: "Hemos perdido a una mente verdaderamente brillante, un científico asombroso y la persona más graciosa que haya podido conocer: mando mi amor y pensamientos a su extraordinaria familia".

Finalmente, John Oliver, comediante conocido por su trabajo en el programa Last Week Tonight en HBO, mencionó "el brillo en los ojos" que reconoció en el científico cuando lo entrevistó. En esta entrevista, podemos conocer parte del genio de Hawking: en el video, Oliver le pregunta a Hawking si existe un universo paralelo en el que el comediante era más inteligente que él; respondiendo con una afirmación a la pregunta, Hawking también añadió que "existía un universo en el que él [Oliver] es gracioso".

¿Qué piensas sobre estos mensajes a Hawking? ¿Hay otro que crees merezca ser resaltado? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising