Ciencia

Stephen Hawking fallece a los 76 años

Durante décadas, el profesor rompió expectativas de que solo viviría un par de años

Una de las mentes más brillantes de la historia de la humanidad ha llegado a su fin. El físico teórico Stephen Hawking falleció en paz durante las primeras horas de este miércoles en su hogar en Cambridge, según fuentes oficiales.

El profesor fue diagnosticado a sus 22 años con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta a las células nerviosas del cerebro y de la médula espinal. Las predicciones más optimistas solo le daban un par de años de vida, pero Stephen Hawking rompió todos los paradigmas al vivir muchos años más. Y nunca dejó de aportar a la ciencia, pues a lo largo de su vida, su obra fue fundamental para un mejor entendimiento de la teoría de la relatividad, los agujeros negros y el origen y desarrollo del universo.

"Estamos profundamente tristes de que nuestro padre haya fallecido este día", comentaron sus hijos Lucy, Robert y Tim en una declaración oficial. "Él fue un gran científico y un extraordinario hombre cuyo trabajo y legado vivirá por muchos años. Una vez dijo que este no sería un gran universo si en él no viviera la gente que amas. Lo extrañaremos para siempre."

Stephen Hawking inaugurando los Juegos Paralímpicos de Londres 2012
Stephen Hawking inaugurando los Juegos Paralímpicos de Londres 2012

Además de ser uno de los científicos más brillantes de nuestro siglo, Hawking también se las arregló para ser una figura pública fuera de su campo de trabajo. A pesar de vivir en una silla de ruedas y hablar a través de un aparato electrónico, el profesor escribió columnas en periódicos, hizo apariciones en conferencias públicas, estuvo presente en una inauguración de juegos paralímpicos y apareció como invitado en shows de televisión. La teoría del Todo, una película inspirada en su vida, estuvo nominada a varios premios Óscar. Eddie Redmayne, actor que personificó a Hawking en dicha cinta, se despidió del profesor con gran solemnidad. "Hemos perdido una mente hermosa, un asombroso científico y el hombre más chistoso que he tenido el placer de conocer".

Una Breve Historia del Universo, quizá su obra más famosa, se encuentra ahora en los Top Sellers de Amazon. Aún después de que se haya ido, el profesor sigue inspirando gente a seguir estudiando y seguir aprendiendo.

Hasta siempre Stephen y gracias por tanto.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising